Escocia implementará el primer plan de estudios LGBTI del mundo

0
BADERAS

El gobierno de Escocia anunció que buscará introducir un extenso plan de estudios en las escuelas del país, el cual abordará temas relacionados con la población LGBTTTI; y será el primero en su tipo en todo el mundo.

El anuncio fue realizado por el viceprimer ministro de Escocia, John Swinney, quien informó este 8 de noviembre al Parlamento que el nuevo programa de educación será implementado en las escuelas de manera casi inmediata.

Todas las escuelas estatales enseñarán temas como el significado de las letras del acrónimo LGBTI, se abordará terminología relacionada con la identidad de género y la orientación sexual; temas referentes a la homofobia, la bifobia, transfobia y demás prejuicios.

Asimismo, las y los jóvenes conocerán la historia del movimiento LGBTI y la lucha por los derechos humanos. La idea de la creación de un plan de estudios LGBTI surgió luego de que el gobierno escocés conformará un grupo de trabajo sobre educación inclusiva LGBTI.

Como resultado del trabajo al interior del grupo de trabajo, se emitieron 33 recomendaciones al gobierno escocés, el cual aseguró que llevaría a cabo cada una de ellas.

“Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI. Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios”, dijo el viceprimer ministro John Swinney.

“Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos para alcanzar su máximo potencial. Las recomendaciones que he aceptado no solo mejorarán la experiencia de aprendizaje de nuestros jóvenes LGBTI, sino que también apoyarán a todos los alumnos para celebrar sus diferencias, promover la comprensión y fomentar la inclusión”, explicó.

La decisión del gobierno fue celebrada por activistas y organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBTTI en el país.

“Estamos encantados de que la educación inclusiva LGBTI se convierta en una realidad en todas las escuelas estatales de Escocia. Esta es una victoria monumental para nuestra campaña y un momento histórico para nuestro país”, dijo Jordan Daly, cofundador de Time for Inclusive Education, una campaña permanente que lucha por una educación inclusiva.

desastre.mx

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios