Cabaret Travesía Travesti se estrena en Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile

0
02

La Compañía Locas, Putas y Brillantes se prepara para al estreno de Cabaret Travesía Travesti, montaje construido a partir de un proceso de laboratorio de creación, el cual implicó experiencias abiertas al público así como de actividades de investigación y trabajo a puertas cerradas. Dentro del proceso se desatacan la residencia artística en el Centro NAVE, ensayos abiertos en la carpa de Matucana 100 y en el Sindicato Social y Cultural, así como sus exitosas giras a Buenos Aires y Medellín. Cabaret Travesía Travesti es una experiencia para vivir una y otra vez.

El Cabaret Travesía Travesti es una experiencia escénica multimodal, que utiliza diversos códigos de significación: teatro, danza, performance, etc. Es una experiencia escénica que no se rige por los patrones aristotélicos de inicio-desarrollo-cierre. Las diferentes acciones se van sucediendo en un cabaret de travestis, mostrando lo que ocurre en el interior de los camarines, así como los diferentes cuadros que se van exponiendo. El montaje tiene diversas capas temáticas, que se van entrecruzando para dar vida al cabaret. Si bien, existe un tema con mayor notoriedad que trata el problema de los travesticidios en Latinoamérica, esto sirve de excusa, para abordar otros tópicos. A través de las diferentes escenas se van develando, las estructuras impuestas por el sistema que colonizó nuestros territorios. Desde una perspectiva interseccional, develamos la opresión de clase, raza y las relaciones de sexo/género. De esta forma, el Cabaret Travesía Travesti, se muestra como una obra performática y política, capaz de subvertir las normas impuestas por el heteroparadigma.

Estreno: 22 de noviembre de 2018
Funciones: 23, 24, 29, 30 de noviembre – 1 de diciembre – 20:00 horas
Sala Agustín Siré, DETUCH Universidad de Chile – Morandé 750, Santiago.
Valores: $5.000 – Entrada general, estudiantes y tercera edad: $3.000.
Información y consultas: travesiatravesti@gmail.com
Facebook – Instagram

Colectiva

Camilo Saavedra/Mara-k Bastardx: diseñadorx teatral, docente de la Universidad de Chile, activista y performer. Sus acciones se sitúan en un juego transdisciplinario, que conjuga una arquitectura neo-andina sudaca y exhibicionismo post-porno.
Adolfo Esquivel/Anastasia María Benavente: travesti, activista, performer y académicx, promueve la performance como una forma de transmisión y generación de conocimientos.
Nicolás Videla/Amnesia: director, guionista, profesor de cine y performer, creador de los largometrajes “Naomi Campbel” y “El diablo es magnífico”.
Matías Aravena/Sandra Zostter: estudiante de danza de la Universidad de Chile, director de la compañía “Si me llaman boys”, ayudante de estética de la Facultad de Artes.
Carol Mockridge: psicóloga, performer, productora del Festival de Arte Erótico y eventos de disidencia sexual.
José Gallardo/Perra Galga: diseñador industrial, make up artist.

Afiche Original Final

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios