73 estudiantes rendirán PSU con su nombre social

0
PSU

En mayo pasado el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) organismo encargado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) anunció que estudiantes trans podrán rendir el exámen anual usando su nombre social.

Hoy desde la institución indicaron que 73 postulantes hicieron uso de la casilla que correspondía al nombre social. Le coordinadore ejecutive de OTD Chile, Michel Riquelme, valoró la medida. “La PSU suele ser un proceso muy estresante y cuando eres trans lo es mucho más. Tener que presentarte con un carnet que no te identifica, es exponerse a discriminaciones y malos tratos. Las personas trans estábamos en una situación de clara desventaja. Hay jóvenes trans que se quedan sin rendir la prueba para no tener que pasar por esta situación”.

Riquelme instó a los demás organismos públicos a implementar estas buenas prácticas, especialmente cuando se trata de niñes y jóvenes. “Que reconozcan tu nombre y tu identidad es un piso mínimo para poder vivir tranquile, espero que instituciones como la JUNAEB aprenda y pronto haga un protocolo para la TNE como lo ha hecho el INJUV con su tarjeta joven. Llegó el momento de renovarse y aceptar que no sólo existen estudiantes cisgénero”, dijo.

OTD Chile – Fotografía Radio universidad de Chile

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios