Portugal tiene una nueva reina drag: Lola Herself

0
Coronación2 Miss Drag Lisboa

La segunda edición de Miss Drag Lisboa fue una verdadera fiesta. Las 12 participantes que compitieron por la corona no sólo llenaron de energía una elección altamente reñida, sino que fueron el ejemplo concreto de un concurso que vivió una verdadera transformación en comparación con la versión 2017.

Lisboa, Portugal, octubre 2018. Recientemente, Portugal eligió una nueva reina drag. Lola Herself se llevó la corona de la segunda edición de Miss Drag Lisboa, concurso que busca visibilizar la fuerza que está tomando la escena drag y que está llenando los espacios para la comunidad LGBTI+ en el país.

Lola Herself (@lolaherself) se impuso ante Lexa Black (@thelexablack) y Cher No Billz (@itschernobillz), las otras dos finalistas que fueron parte del grupo de 12 concursantes que enfrentaron distintas pruebas durante una noche llena de euforia por parte del público y que contó Stephen Elliot, director de Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto entre su panel de jueces, además de la animación de Miss Moço, transformista de origen canadiense, creadora del certamen.

Finalista y ganadoras

La ganadora, Lola Herself; Lexa Black y Cher No Billz, finalistas. Fotografías de@collecting.bodies. 

Una de las novedades importantes de la edición 2018 es que Miss Drag Lisboa formó parte de la programación oficial de Queer Lisboa 22, el festival de cine queer más antiguo y el único de Portugal, y que recientemente dio su máximo reconocimiento a la película “Marilyn” (puedes ver la nota aquí). Además, la final se realizó en el estudio Time Out, un lugar con mayor capacidad para enfrentar la demanda de un público cada vez más interesado en el arte del drag.

Coronación Miss Drag Lisboa

Coronación Miss Drag Lisboa 2018. Sylvia Koonz, Miss Drag Lisboa 2017, Lola Herself, Miss Drag 2018 y Miss Moço.

Para 2019 se espera un show aún más grande, con un mayor número de concursantes y con la posibilidad de contar con participantes de otras ciudades portuguesas. Las fotografías del concurso están en el fanpage oficial Miss Drag Lisboa en Facebook o en @missdraglisboa en Instagram.

Por Ricardo Higuera Mellado, desde Lisboa, Portugal

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios