ACCIONGAY ofrece gratuitamente test rápido de VIH gracias a la alianza con AHF Chile

0
TEST

La organización no gubernamental AIDS Healthcare Foundation (AHF) Chile, la cual busca la realización de actividades enfocadas en la prevención y tratamiento de VIH/SIDA especialmente en personas de escasos recursos, en conjunto con ACCIONGAY ofrece desde el 1 de octubre el servicio de test rápido gratuito en las dependencias de la Corporación. Sumado a ello, la alianza entre AHF y ACCIONGAY favorecerá la entrega de condones y lubricantes, lo cual permitirá hacer mayor énfasis a la prevención de las personas.

Lo importante de ampliar la cobertura del acceso al test rápido es la detección temprana del VIH/SIDA en los hombres gay, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres-HSH, de esta forma ya no existirán barreras económicas para el examen.

El servicio busca contribuir al cumplimiento de las metas 90-90-90 de ONUSIDA, las cuales consideran para el año 2020 que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, el 90% de las personas que conocen su estado seropositivo tengan acceso al tratamiento y el 90% de las personas en tratamiento logren suprimir su carga vírica.

La toma del examen gratuito será tanto en la Sede de Santiago (San Ignacio de Loyola 165, Metro Moneda) los días lunes y miércoles entre 18:30 y 21:30 horas y los días martes entre 15:00 y 19:00 horas; mientras que en la Sede de Valparaíso (Retamo 709) será los días lunes y miércoles entre 18:30 y 21:00 horas.

Comunicaciones ACCIONGAY

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios