“Reggae Toy Boy”, la nueva canción de Pablo Sepúlveda

0
PABLO SEPULVEDA

A los 18 años se vino a Santiago a estudiar actuación, dejando atrás a su natal Curanilahue. Rápidamente se dio cuenta que la competencia y la oferta era gigantesca en la capital y optó por estudiar fotografía y trabajar como freelance, cosa que hace hasta hoy, “pero las ganas de estar en un escenario nunca se me quitaron”, confiesa el cantante Pablo Sepúlveda Fierro.

Pablo hizo su primera canción en el 2013, Million Dollar Baby se llama, pero recién el año 2017 la estrenó. “Estuvo cinco años guardada, esperando su momento ya que no quería hacerle cualquier vídeo y en ese momento la autogestión no alcanzaba para lo que tenía en mente”, recuerda hoy el cantante. Y con el estreno de Million Dollar Baby también marca su regreso a los escenarios y las plataformas digitales luego de estar un par de años sin hacer música.

“Para mí, cada canción es un empezar de cero”

La primera canción que subió a youtube fue Go, en el años 2013, un colorido tema con la aparición de Mariela Montero. Luego hizo otra canción con un vídeo de bajo presupuesto que se llama Give me a like, un feat con su amiga Mari Almazabar, locutora de radio Carolina (también disponible en youtube). En 2015 realizó dos canciones más, pero aún permanecen guardadas con planes de estrenarse este año, con vídeos incluidos.

“Aunque mis canciones las creo con muchos años de diferencia, a la fecha de estreno siempre los sonidos son actuales, según mi parecer, porque no sigo las modas que acá se escuchan en las radios que cambian a cada año, les imprimo mi personalidad y lo que yo quiero escuchar”, cuenta Pablo Sepúlveda a revista Clóset.

PABLO SEPULVEDA 02

“Reggae Toy Boy”, su nueva canción

Este tema fue creada a fines del año pasado y lanzado en conjunto con un elaborado vídeo donde el cantante invirtió una buena suma de dinero. “Reggae Toy Boy cuenta la historia ficticia de otro yo que también sueña con la fama que da el ser cantante, sueña con pisar escenarios, recorrer el mundo y comprar todo lo que quiera. Y es otro yo porque compartimos el sueño musical, mas no la profesión”, así explica Pablo la trama del vídeo de Reggae Toy Boy. “Decidí crear este personaje porque es más atractiva la vida de un prostituto y de cierta forma para mí es más cómodo, es como usar una máscara invisible que me permite atreverme a más”, indica.

Las influencias musicales de Pablo Sepúlveda vienen del k-pop, pero su interpretación finalmente es más latina. “Al ver los músicos coreanos me bajó la envidia sana y tomé la decisión de atreverme a producir mis canciones en el año 2013 por primera vez, aunque venga diciendo desde cuarto medio que sería cantante. Primero necesitaba de la actuación y la fotografía que sin querer queriendo han sido mis pulmones para concretar algo que quizá muchos desean hacer, pero sin recursos técnicos se vuelve complicado”.

Pablo Sepúlveda tiene una carrera fructífera, ha colaborado como realizador audiovisual con otros artistas y hasta la fecha ha hecho unos 17 a 20 vídeos clip musicales de diversos estilos. Pablo Sepúlveda ha acumulado experiencia y sigue trabajando en lo que más le gusta: la música.

Pablo participó en el programa Amor sin banderas de Canal 13. “El programa contaba la vida de jóvenes cantantes, pero no tenía patas ni orejas y no dio ni para auspiciadores”, recuerda. Como dato casi curioso, Pablo Sepúlveda le hizo una canción a La Botota en la que también participó cantando, el tema es Shake your body. “Casi le hago vídeo clip, pero La Botota se puso demasiado famosa y perdí su contacto y no hicimos el clip”, finaliza el cantante.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios