Mañana la Cámara de Diputados decide el futuro de la Ley de Identidad de Género

0
OTD

Este miércoles 12 de septiembre la Cámara de Diputados inicia la discusión y último trámite constitucional para la Ley de Identidad de Género, que permitirá que las personas trans adultas y mayores de 14 años puedan cambiar su nombre y sexo registral.

El coordinador de legislación y políticas públicas de OTD Chile, Franco Fuica, llamó a los parlamentarios a que voten a conciencia y a favor del proyecto. “Aún estamos en riesgo, necesitamos la sanción de la Cámara, 89 votos en total, para poder sellar un trabajo que nos ha tomado más de cinco años. Votar que sí, es votar por la vida de las personas trans”, dijo.

Fuica también llamó a que se organice mejor el acceso al hemiciclo, ya que a diferencia de otras ocasiones se entregó sólo una invitación por diputado. “Antes hemos tenido que rogar para poder seguir la discusión de una ley que sólo nos afecta a nosotres”.

OTD Chile

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios