Presentan demanda por discriminación contra conocidas termas de la Séptima Región

0
demanda

Este jueves 6 de septiembre se concretó la demanda por discriminación en contra del Resort & Spa Panimávida en la Región del Maule, Séptima Región. La denuncia pública y posterior demanda fue realizada por Roberto Ampuero y Felipe Vigouroux, quienes sufrieron “actos de discriminación y vejación” el domingo 1 de julio durante la hora de almuerzo en dicho centro recreacional, mientras celebraban seis meses de su relación.

Los jóvenes anunciaron acciones legales y ayer que se presentó en los juzgados civiles de justicia la demanda apelando a la ley antidiscriminación. Los abogados que patrocinan la causa son Jimena Lizama (Fundación Iguales) y Pedro Bravo (Vergara Galindo Correa Abogados).

Los próximos pasos son esperar la resolución del caso, que podría demorar unos cuatro meses; la notificación al victimario, un mes aproximado de espera; y la eventual defensa del demandado, 3 a 4 meses aproximados. “Esperamos con esto podamos dar visibilidad a las formas que tenemos de defendernos de la discriminación y aportar en convertirnos en un país cada vez más respetuoso e inclusivo”, indicó Roberto Ampuero.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios