Kristhel Santander, “la chica solo quiere divertirse”

0
KRISTHEL SANTANDER

Es media noche y el show está por comenzar, esta oportunidad está dedicado a celebrar el cumpleaños artístico de Kristhel Santander. “Son 17 años de trayectoria, desde la primera vez que me vestí de mujer”, cuenta el transformista.

Es una noche donde colegas, admiradores y amigos se acercan a saludar al transformista. En el público se encuentra la familia de Kristhel: sus tíos, su abuela y por primera vez su madre, quien será testigo del show de su hijo Luis en el escenario.

Luis o Kristhel, recuerda que su familia no se complicó la vida al saber que era gay y que, además, era transformista. “Mis tíos y abuelos lo asumieron súper bien. Mi abuela llegó hasta con una peluca de regalo cuando supo que era transformista ‘esto es para mi niño’ me dijo…. Mi madre fue a quien más le costó aceptar que hiciera transformismo, pero hoy tenemos una relación muy linda, ella hasta ordena mi clóset… Mi familia siempre estuvo dispuesta a aceptarme tal cual”.

KRISTHEL SANTANDER 02

Sus inicios

Luis dio vida hace 17 años a Kristhel Santander y recuerda perfectamente sus inicios. “La primera vez que fui a una disco gay, fue al Quasar, ahí vi el show y lo encontré espectacular; yo era cabro chico y me sentí más mujer que ellas y, además, supe que podría hacer lo mismo y mucho mejor. Entonces me decidí a participar en un concurso que se realizaba por ese tiempo en Bokara, se llamaba ‘Madrinas y Ahijadas’, ahí estuve un tiempo”, recuerda.

Luego Kristhel Santander fue participando en diferentes concursos; se fue a Naxos a un concurso animado por Kassandra Romanini; luego a otro concurso animado por Janin Day; luego conoció a Paulette Favres, quien la invitó a La Serena a un concurso de belleza donde sacó el tercer lugar. “Me fui al Queen y desde ahí me lancé, no paré más. Fui anfitriona en Bokara, por nueve años en Cero Discotheque, en Queen, en Príncipe, en Espacio Bellavista, ya cinco años en el Holding Divas y recientemente me integré a Fausto Discotheque.

KRISTHEL SANTANDER 01

¿Cómo ha sido tu experiencia en Fausto?

Siento que llegar ahí fue el climax. Tuve la oportunidad muchas veces de estar en Fausto, pero nunca lo acepté. Tuve problemas en la Cero y me fui al Fausto y hoy me siento plena, me siento como en casa.

“Ahora solo me estoy divirtiendo, siento que hice todo lo que tenía que hacer, logré todo lo que quería, lo paso bien con mi personaje, me gusta entretener a la gente, me gusta hacer show y me gusta el espectáculo”, concluye Kristhel Santander.

Premios Molotov

“Gané un Premio Molotov al mejor transformista 2018. Lo esperaba, como también esperé ganar un Premio Grace, creo que un Grace lo debí haber ganado cuando trabajaba paralelamente en Naxos, Bokara, Espacio Bellavista y otras discotheques. En esa época hice de todo, honestamente creo que en ese momento debería haber ganado un Premio Grace. Hoy, el Molotov fue un reconocimiento al trabajo que he hecho y lo recibo con mucho orgullo y cariño”.

El amor

“Yo creo en el amor, soy una persona enamorada de la vida, de mi personaje, de todo lo que hago y si llega alguien muy bien, lo entrego todo al máximo y si las cosas no resultan no me arrepiento”, confiesa Kristhel, quien cree que no es necesario firmar un documento para demostrarse el amor, “pero si mis pares se sienten satisfechos con eso, hagámoslo! No hay que restringirse en nada”, dice Santander, quien concluye con la consigna “seamos felices con lo que creemos es nuestra felicidad”.

KRISTHEL Y AMIGAS

Kristhel Santander se da unos minutos para agradecer a todos sus amigos transformistas que han estado presente en su carrera y dice no tener problemas con ninguno: “agradezco a Arianda Sodi, que fue la primera que me ayudó; a Sabrina O’Donnell, que me ha acompañado siempre; a La Pancha del Solar, que ha sido incondicional. También he conocido gente maravillosa como Caponera de Francisco; Maureen Junott, que es increíble conmigo; a Alejandro Báez, que siempre ha confiado en mi trabajo; y a la gente de Fausto que me tratan como una reina…

Un saludo de Diana Vinatte
“Un gran saludo para Kristhel, te adoro, te deseo lo mejor y todo el éxito de la vida. Nos conocemos ya casi siete años y hemos compartido varios escenarios y he aprendido mucho de tu trabajo. Te deseo el mejor de los éxitos”.

Un saludo de Francisca del Solar
“Ella es mi hermana, nos conocemos ya 14 años. Es una de las transformistas más producidas que hay en el ambiente. Yo feliz de compartir con ella, hemos vivido muchas anécdotas todos estos años… Siempre he considerado que es una de las mejores, se ha mantenido bella y vigente, te amo”.

Fotografías: revista closet

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios