Elección Nacional Drag Queen Argentina 2018

0
DRAG ARGENTINA 01

Me preparé mucho para esto, era el evento del año. Elejí muy bien lo que iba a usar, quería estar radiante, maravillosa y bien argentina. Armé mis valijas y mi destino fue la provincia de Tucuman. Mi anfitriona era la bella Sakura Taiser (llamada por la gente la Reina Eterna) me recibió con la mejor energía, sentí que llegaba a la Tierra Prometida del Drag.

Los preparativos para este evento duran casi todo el año, este concurso nacional se realiza en Diva Motherhouse Disco. Todos los drag del país lo esperan con ansias… Fer Aguilar fue el encargado de los preparativos, recibió a todos los invitados con un catering con platos autóctonos de esta provincia. Drinks, risas y comenzaba esta aventura…

01

Fernanda Brown desde Chile junto a “La Bicha”, conductora del evento. Sakura Taiser la “Reina Eterna”, Reina Nacional 2012.

Gaston Tripolone, dueño de la disco dio el inicio al evento, tacos, plataformas de más de 20 cms, plumas, cascos, escenografía que iba y venía, comenzaba la competencia, la Elección Nacional Drag Queen Argentina 2018.

Este año el nivel y producciones de los participantes fue increíble, lo dieron todo en el escenario, son calificados por un jurado y solo se seleccionan tres y entre ell@s poder encontrar a la nueva soberana. El evento fue conducido por Maritza Ferrer “La Bicha”  (Tucuman), Elektra Trash “La Nona”, (Buenos Aires) y Gya Kay (Mendoza) íconos del ambiente drag argentino. La invitada internacional fue Fernanda Brown desde Chile.

02

Henry Vitas, Reina Nacional 2018. Shiva Vosburgh, corresponsal exclusivo de Revista Clóset.

05

Gaston Tripolone, dueño de Diva Disco y Yanurix Drag. Shiva Vosburgh, desde Buenos Aires.

Pude vivir cada emoción, cada alegría entre los camarines, todas deseando ser la finalista, solo nosotr@s sabemos lo importante que es esto. Nosotros los drag somos artistas completos (maquillaje, diseño de vestuario, coreografía, puesta en escena, actuación, baile, iluminación, etc). Pude compartir con mis hermanas drag su pasión por salir al escenario y poder demostrar cada una su talento particular. Todas tienen algo especial dentro de su aura y energía, cada una es única con su esencia drag. Fueron 15 participantes de las provincias y quedó demostrado el power drag argentino.

04

Elektra Thash “La Nona”, quien tiene la primera escuela Drag de Buenos Aires. Efimera Drag, 2 Mención Nacional.

03

Mandragora Drag, 3 Mención Nacional.

Las finalista fueron: Mandragora Drag, segunda mención, representando a Córdoba; Efimera Drag, primera mención, representando a Tucuman; y la ganadora fue Henry Vitas Drag (Reina 2018), llevando por primera vez la corona a Salta.

Risas, llantos de alegría, ovaciones, abrazos, besos, reencuentros y hermandad drag es lo que se vivió este año en la casa madre del drag. La noche continuó hasta llegar la mañana. Me retiré feliz y contenta de haber podido vivir y ser corresponsal exclusivo para revista Closet en esta maravillosa gala. Si viajas a Tucuman un 8 de julio no podes perdértelo. Arte puro y en movimiento, esta es la cuna del arte drag queen argentino. Valijas, recorrido por la ciudad, avión y rumbo nuevamente a Buenos Aires, mi Ciudad de la Furia. (Fotografía de Portada de Ale Matufia, Argentina).

24.000 besotes de mi corazón mis amores…
Shiva Vosburgh, desde Buenos Aires

Fotografías: agradecimientos a Ángeles Olás y Ale Matufía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DIVA MOTHER HOUSE DISCO

GALERÍA FOTOGRÁFICA IMPULSE BUENOS AIRES

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios