Chile fue el invitado al Tercer Festival Internacional de Artes Eróticas

0
Petite Burlesque

Durante agosto, del 12 al 19, se realizó en la ciudad de Medellín la tercera edición del Festival Internacional de Artes Eróticas (AEFEST) el cual se destaca por tener una fuerte línea académica donde docenas de invitados de diferentes ciudades de Colombia y otros países invitan a la inclusión, la tolerancia y la sana convivencia. Esta versión 2018 AEFEST se vistió con la temática Erotismo y Discapacidad con la intención de exponer y darle importancia a los cuerpos diferentes, mostrando que la belleza tal y como la conocemos no siempre fue así.

AEFEST 2018 se ha convertido en un escenario para sacar a flote temas de los cuales poco se habla y sin embargo son relevantes para la sociedad actual, entre ellos nos encontramos con la conferencia de la sexóloga brasileña Flavia dos Santos con su charla: El Sexo Mandamiento y con la exposición del caricaturista Chócolo. Entre sus más de 70 eventos, AEFEST 2018 propuso una jornada destinada a la industria para adultos, el Foro Mundial de la Industria Para Adultos (FLIA), una jornada que mezcló la última tecnología en juguetes para adultos, tocando a profundidad temas relacionados al gremio que deja varios millones de dólares al país cada año.

Sexo Dentado

Este año AEFEST tuvo como país invitado a Chile, quienes presentaron teatro, exposición y conferencias. Entre sus artistas más representativos están María Paz Valdivia con su exposición Huellas y la obra de teatro Cabaret Travesía Travesti de la compañía Locas Putas y Brillantes. El Festival Internacional de Artes Eróticas 2018 es el evento más grande de erotismo en Colombia, alojando cada año a más de 3.500 asistentes en la ciudad de Medellín y sus alrededores y ha logrado su éxito gracias al apoyo de las entidades culturales y académicas más importantes del país.

El Festival Internacional de Artes Eróticas cerró con una fiesta llamada cabaret, inspirada en los cabarets del siglo XIX con matices del burlesque y el Cirque Du Soleil.

Amarna Miller Conferencia

Fotografías: Festival Internacional de Artes Eróticas

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios