Detenidos 30 activistas LGTB en ciudad rusa de San Petersburgo

0
RUSIA

Treinta activistas LGTB fueron detenidos el sábado en San Peterbusrgo, segunda ciudad de Rusia, durante una acción a favor de los derechos de estas minorías, indicó a la AFP uno de los militantes arrestados.

En total, unas 60 personas, enarbolando banderas arcoíris y pancartas en defensa de los derechos de la comunidad LGTB, participaron en un acto el sábado en la plaza del Palacio, en pleno centro de la otrora capital imperial, explicó este activista y uno de los organizadores, Alexéi Nazarov.

Cada persona se manifestó sola, una estrategia que permite no pedir la autorización de las autoridades municipales al contrario de cuando hay una marcha organizada, según esta misma fuente.

“En total, 30 personas fueron detenidas”, declaró Nazarov, precisando que seguía detenido junto a otra persona dentro de un furgón policial. “Todos los otros fueron llevados a un puesto de la policía”, agregó.

La policía arrestó “a todos los que tenían banderas y llevaban vestidos de colores intensos”, aseguró. “A pesar de todo, estoy contento de que la gente haya salido a la calle, que no tenga miedo”, agregó.

Rusia, donde la homosexualidad estaba considerada un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, adoptó en 2013 una ley que castiga con multas y penas de cárcel cualquier acto de “propaganda” homosexual cerca de menores.

www.france24.com

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios