Pablo Salvador: “En Mr. Gay es fundamental la belleza y la inteligencia”

0
PABLO SLAVADOR

La búsqueda del nuevo Mr. Gay Chile 2019 ya está en marcha, la organización está en plena campaña con los medios locales y extranjeros para difundir el concurso que se realiza en Chile ya por 10 años, cosa bastante particular, porque Chile es uno de los pocos países latinos que ha sido constante en la competencia internacional.

Conversamos con Pablo Salvador, Director Nacional de Mr. Gay Chile y Director de Mr. Gay World en Sudamérica y El Caribe, quien nos contó como van los preparativos para este año y explicó porque busca llevar un representante venezolano a Hong Kong 2019.

“Este año se seleccionarán dos representantes a modo de celebrar los 10 años de Mr. Gay Chile, estamos promocionando y queremos hacer un buen concurso y esperamos tener dos candidatos: un chileno y un venezolano”, dice Pablo Salvador.

¿Y por qué venezolanos?
Porque la situación económica y social de Venezuela hace imposible realizar un concurso allá; se ha demostrado un interés por participar; por la gran presencia de chicos gays en Chile; y porque desde que asumí como director me propuse subir el nivel de representación latina en el concurso. De hecho ya me he contactado con Ecuador y Perú, sumando más representantes de Latinoamérica en el certamen.

Pablo reconoce que los latinos han tenido poca presencia en Mr. Gay World: Chile, Ecuador, Brasil, México en algún momento Venezuela han sobresalido, pero nada más que eso; además, el idioma es un tema importante, es una verdadera barrera. “Esperemos que eso vaya mejorando a medida que pasen los años”, indica.

En lo personal, Pablo Salvador quien fue Mr. Gay  International en el año 2011, dice que ya en diciembre de 2018 o enero de 2019 se conocerá el nombre de los ganadores que viajarán a Hong Kong. Mientras, siguen las actividades promocionales, entrevistas en TV, prensa escrita y la realización del primer casting para el próximo 24 de agosto en Santiago. “Hemos logrado una gran convocatoria este año, ahora necesitamos buscar los candidatos idóneos, en este concurso es fundamental la belleza, pero es más importante la inteligencia sobretodo la emocional”.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios