Fundación Daniel Zamudio cumple 6 años de vida, pero aún no cuenta con una sede

0
ZAMUDIO

Con una ceremonia realizada el sábado 4 de agosto, en el Centro del Adulto Mayor de la comuna de Santiago, la Fundación Zamudio festejó seis años de existencia. En la oportunidad, Iván Zamudio entregó palabras de agradecimiento a los asistentes, quienes además disfrutaron de la música de la banda penquista Richard y Los Conservadores y la presentación de la obra Yo soy Daniel de la Compañía de Teatro Artefra.

Iván Zamudio, padre del joven Daniel, confesó que ha sido difícil el trabajo de la Fundación, sobre todo por la rotación de la gente. “Ha sido complicado, la gente se va y siempre estamos reagrupándonos, tratando de mantener viva la Fundación y cumplir nuestros objetivos”, se queja don Iván. También indica que ahora cuentan con profesionales, quienes ayudarán a mejorar la calidad del trabajo, el cual se centra en charlas en colegios y el trabajo con la familia. En ese sentido Zamudio indica que “son los niños los que reciben mejor nuestro mensaje y hemos descubierto que hay que educar a los adultos”. Otra queja importante de Iván Zamudio es la falta de recursos “todo se hace con gran esfuerzo. Necesitamos una sede y recursos, hoy trabajamos con muy poco dinero, nos juntamos en nuestras casas”, enfatiza Iván Zamudio.

Por su parte, Mariano Aliste, director y encargado del área cultural de la Fundación reconoció que están volviendo de una baja. “Estamos implementado nuevas áreas y una de estas es el área de cultura. Estamos muy contentos con el público y el apoyo del municipio, estamos con un buen equipo y gente comprometida para mejorar y activar el trabajo de la Fundación”.

La ceremonia se realizó gracias al apoyo de la Municipalidad de Santiago, la Oficina de Inclusión y No Discriminación de Santiago y la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana. Si quiere aportar con ayuda a la Fundación, solo debe contactarse con ellos por medio de sus redes sociales.

Facebook Fundación Zamudio

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios