Cabaret Travesía Travesti se presenta en el festival de artes eróticas más grande de Colombia

0
TRAVESIA

Este  viernes 10 de agosto La Compañía Locas Putas y Brillantes se embarca con destino a Colombia para participar del Festival Internacional de Artes Eróticas 2018, siendo los únicos chilenos presentes con una propuesta escénica en el evento. El festival se realiza del 12 al 19 de agosto en la ciudad de en Medellín.

La Compañía presentará Cabaret Travesía Travesti, una experiencia multimodal, que mezcla teatro, danza, performance y música a través de una visualidad travesti. “Siempre trabajamos con gente local y en Colombia haremos una audición y tendremos artistas invitados, pero en el fondo la estructura de la performance se mantiene como se ha visto en Chile”, explicó Anastasia María Benavente. Cabaret Travesía Travesti está agendado para el día 16 de agosto de 20 a 21:30 horas en el teatro Teatriados.

En Cabaret Travesía Travesti los temas que se ponen de manifiesto tienen que ver con las variables de opresión y subordinación que viven las cuerpas no binarias. El entramado escénico sucede en un cabaret itinerante compuesto por cuatro transvedette y un bailarín-rufián, quienes van mostrando diferentes cuadros, que van desde el cabaret clásico hasta performances postporno. Travesia Travesti es un viaje, que si bien, está articulado por el tema de los travesticidios, este se convierte en una excusa para hablar de inmigración, clasismo, xenofobia, racismo y cualquiera de las discriminaciones vividas por los seres fuera de la norma sexo/género patriarcal.

De regreso por Chile, Cabaret Travesía Travesti ya tiene en su agenda dos actividades en Matucana100: el 30 de agosto y 1 de septiembre, son dos presentaciones para 200 personas cada una. Luego en noviembre llegan a la Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile. La La Compañía está integrada por Madame de Papel, Marak Bastardx, Anastasia María Benavente, Amnesia Letal y Matías Aravena.

Festival Internacional de Artes Eróticas 2018 es el evento más grande de erotismo en Colombia, alojando cada año a más de 3.500 asistentes en la ciudad de Medellín y sus alrededores, y ha logrado su éxito gracias al apoyo de las entidades culturales y académicas más importantes del país.

En la fotografía: Madame de Papel, Anastasia María Benavente y Marak Bastardx.

www.aefestcolombia.com

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios