“Ruleta Rosa”, una provocadora obra de amor homosexual

0
RULETA ROSA

El miércoles 8 de agosto se estrena en el Centro Arte Alameda “Ruleta Rosa”, una obra teatral definida como un retrato vertiginoso e incisivo sobre las relaciones homosexuales. Es la historia de cinco chicos que se entrelazan en la rutina, las drogas y ciertos desórdenes mentales, así como en la búsqueda personal y los encuentros amorosos con otros hombres. La obra permanecerá en cartelera todos los miércoles de agosto.

“Ruleta Rosa” es una idea original del director chileno Nibaldo Maturana, protagonizada por Gonzalo Bustos, Esteban Carvajal, Jorge Fuentes, Nico Galleguillos y César Muñoz. Su puesta en escena busca romper con la frontalidad tradicional y transportar al público a una arena circular, más cerca de los protagonistas, generando un ambiente más íntimo e intenso.

Según su director, “Ruleta Rosa” responde al tabú tras la temática gay que todavía existe en Chile, a pesar de la constante evolución del asunto alrededor del mundo. Por lo mismo, lo define como un “arrebato de provocación”, donde quiere abarcar también las diferencias, los tropiezos y la sexualidad en soledad. Todo eso que queda fuera de los márgenes.

Miércoles 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2018
21:00 horas
Centro Arte Alameda – Alameda 139 Santiago
Entradas: $7.000 y 2 x $10.000

FICHA TÉCNICA DE “RULETA ROSA”
Elenco: Gonzalo Bustos, Esteban Carvajal, Jorge Fuentes, Nico Galleguillos y César Muñoz
Dirección e idea original: Nibaldo Maturana
Asistente de dirección: Claudio Campi
Vestuario: Roxy Foxy
Diseño de Iluminación: Javiera Severino
Diseño gráfico, audiovisuales y diseño sonoro: Claudio Cabello
Fotografía: José Orpinas
Coreografía: Carlos Palacios
Duración: 1 hora 10 minutos
Producción: Trasandinia

RULETA ROSA CUADRADO

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios