Joven gay de 17 años es torturado y asesinado en Veracruz, México

0
VERACRUZ

A finales del mes de julio fue encontrado sin vida un joven de apenas 17 años de edad en la ciudad mexicana de Veracruz. Su cuerpo contaba con signos que daban cuenta de la tortura a la que fue sometido antes de ser asesinado y abandonado en un terreno baldío.

Su hallazgo fue reportado el 24 de julio pasado por unos vecinos que acudieron a hacer ejercicio en los terrenos aledaños a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba, ubicada en la colonia Cerritos, lugar en el que sus agresores dejaron su cuerpo.

El joven fue identificado por su familia, la cual llevaba varios días buscándolo. El joven, de nombre Elian Alexis, era estudiante y abiertamente homosexual.

“(Era) muy querido amigo y conocido de muchas personas, a quienes nos unimos en su dolor y exigimos justicia a las autoridades para el esclarecimiento de su muerte y castigo al o los culpables, esperamos la pronta resignación por su partida a familiares y amigos”, señaló el Colectivo Igualdad Orizaba, una organización que defiende los derechos LGBT en Veracruz.

Debido a las circunstancias en las que fue encontrado y a su orientación sexual, no se descarta que su asesinato pudiera haberse tratado de un crimen basado en el odio.

No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones, ya que hace unas semanas el cuerpo de un hombre que se dedicaba al transporte, y que había sido reportado como secuestrado, fue encontrado sin vida en los mismos terrenos.

desastre.mx

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios