Canadá incluirá un tercer género en las encuestas de su próximo censo

0
CANADA

En el 2021 se llevará a cambio el próximo censo poblacional de Canadá, el cual busca ser más inclusivo, por tal motivo se tomó la decisión de implementar la opción de un tercer género; además de las ya conocidas opciones de “masculino” y “femenino”.

“Queremos asegurarnos de que todos los canadienses puedan identificarse dentro del censo”, dijo Laurent Martel, directora de demografía de Statistics Canada.

Statistics Canada probó por primera vez la opción de género no binario en una encuesta reciente de concientización sobre opiáceos. En el estudio se preguntó a los encuestados cuál era su sexo al momento de su nacimiento, y luego se les preguntó cuál era su sexo al momento de responder la encuesta: “masculino”, “femenino” o “por favor, especifique”.

Aunque la agencia Statistics Canada reconoció que todavía son necesarias algunas pruebas para finalmente implementar las nuevas opciones de género, también mencionaron que hasta el momento los cambios han sido bien recibidos por los canadienses.

Cabe resaltar que los nuevos lineamientos son resultado del esfuerzo del gobierno canadiense por reconocer y apoyar a las personas LGBT y con identidades de género no binarias. De esta manera Canadá se suma a los países que han buscado reconocer las identidades no binarias, como Nepal, Pakistán y la India, naciones que permiten a sus ciudadanos identificarse bajos otros géneros diferentes al masculino y al femenino.

desastre.mx

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios