El IX Orgullo de San Petersburgo tendrá lugar el 4 de agosto de 2018

0
RUSIA

El orgullo anual de San Petersburgo se llevará a cabo el sábado 4 de agosto, los activistas LGBT han presentado una notificación a la administración de San Petersburgo para una marcha y una manifestación. “Tú Puedes!” es el lema principal de las próximas acciones.

“Cuando tienes una experiencia diaria de discriminación en ti mismo, cuando hay dificultades en el trabajo debido a tu orientación sexual, cuando tienes miedo de comunicarte con tu familia y amigos, cuando se te niega la asistencia médica y psicológica profesional, cuando el estado xenofóbico arroja a unos contra otros, cuando los políticos y los ciudadanos emiten con impunidad los discursos de odio que provocan crímenes, es muy difícil, casi imposible de sentirse como un ser humano y un ciudadano de plenos derechos en su país. Pero no soy un hombre de segunda clase. Y no voy a dejar que nadie me trate así. Puedo ser yo, tú puedes ser tú mismo. Puedes vivir abierta y libremente. Puedes luchar por tus derechos. Puedes ser feliz, feliz”, declaró el coordinador del orgullo, Alexey Nazarov.

En una notificación dada a las autoridades de la ciudad, hay 6 opciones diferentes para la ruta de la procesión en la Zona Centro, Moscú y Vasileostrovskiy.

Los objetivos declarados de San Petersburgo Pride 2018 son los siguientes:

  • Señalar a la atención de la sociedad y del estado los problemas que enfrentan lesbianas, gays, bisexuales, transexuales,  homosexuales, intersexuales,  asexuales, y pansexuales; y el apoyo a la tolerancia y la igualdad para la comunidad LGBT+.
  • Pedir que se cumplan las leyes que garantizan la libertad de expresión y el derecho a llevar a cabo procesiones y manifestaciones de ciudadanos LGBT+.
  • Ampliación de la legislación contra la discriminación a los ciudadanos en el lugar de trabajo.
  • Prohibición de la persecución, la tortura, los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ en el territorio de Rusia y el requisito de una investigación adecuada de los delitos de odio.
  • Necesidad de ampliar los programas estatales para la prevención y el tratamiento del VIH para los ciudadanos LGBT+, garantizando al estado su derecho a la igualdad de acceso al tratamiento y la prevención del VIH.
  • Llamamiento a la ampliación de la igualdad del matrimonio a todos los grupos sociales, incluyendo la comunidad LGBT+.
  • Convocatoria de apoyo social y desarrollo de programas de adaptación social de las personas con oportunidades limitadas entre los ciudadanos de LGBT+.
  • El requisito del cumplimiento de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del 7 de febrero de 2017, en el caso de 19700/1, reconociendo la violación del derecho a la libertad de reunión por parte del estado en eventos públicos.

Recordemos que antes la administración de San Petersburgo ha negado en repetidas ocasiones la realización de las actividades del orgullo LGBT. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones, desde 2010, la acción pública se ha mantenido en un formato diferente. En 2012, la procesión fue acordada por las autoridades de la ciudad, pero 2 días antes del inicio del evento, los funcionarios lo prohibieron. En 2013, el Instituto Smolny estuvo de acuerdo con los activistas para celebrar una manifestación en el campo Marsovom, pero la policía no pudo asegurar el estado de derecho y seguridad a los participantes debido a los ataques de los manifestantes religiosos y en 2014, la procesión estuvo prohibida, pero la manifestación del orgullo de San Petersburgo tuvo lugar con el trabajo coherente de la policía. En 2015 y 2016, las autoridades de la ciudad prohibieron de nuevo todos los supuestos hechos, pero los activistas celebraron una serie de piquetes en la plaza del palacio. En 2017, la procesión estaba prohibida, pero la manifestación del Orgullo de San Petersburgo tuvo lugar en el campo Marsovom.

soyhomosensual.com

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios