Campamento de refugiados de Kenia hace historia al celebrar el Orgullo por primera vez

0
KENIA

En lo que se describe como una primicia mundial, un campamento de refugiados de Kenia ha organizado su propio desfile de orgullo LGBTI con más de 200 asistentes.

Se cree que el campamento de refugiados de Kakuma, que fue sede del evento, es el tercero más grande de este tipo en el mundo y alberga a más de 180,000 refugiados. De ellos, aproximadamente 200 se identificaron abiertamente como miembros de la comunidad LGBTI y huyeron de la persecución en Uganda.

En declaraciones a SABC News Online, uno de los organizadores del histórico evento Wamalabashier Gibson, dijo que el evento tenía como objetivo afirmar la humanidad de las personas LGBTI.

“Hemos salido a crear conciencia para decirle a la gente que no somos dañinos y que somos seres humanos”, dijo Gibson, antes de que un participante añadiera: “Estoy muy feliz. Siento que estoy con mi familia “. El desfile, al que también asistieron, según los informes, funcionarios y representantes de Kenia de las Naciones Unidas.

A pesar de las intenciones positivas del evento, muchos participantes se quejaron de violencia y homofobia durante y después del evento, incluido el director ejecutivo de Refugee Flag Kakuma, Mbazira Moses, que dijo que había recibido amenazas y enfrentado homofobia antes del desfile.

Hablando con Gay Star News, Moses explicó cómo algunos refugiados violentos gritaban a los participantes, escupían sobre ellos y trataban de arrojar tierra sobre los modelos trans.

Moses agregó que, si bien la seguridad logró mantener a los transeúntes violentos bajo control, una lesbiana y una mujer trans fueron atacadas más tarde, y sufrieron heridas.

“Asistieron con éxito 180 de los refugiados LGBTIQ y se les unieron muchos otros refugiados en el campamento que desconocían el evento. Inicialmente lo aceptaron, pero más tarde resultó ser violento “, dice Moses.

A pesar de la violencia que ocurrió, Moses destacó la importancia de realizar tales eventos y explicó que, en general, estaba bastante contento con la forma en que se produjo el primer evento de orgullo del campamento de refugiados.

gaynation.co

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios