Violenta y ofensiva publicación contra Daniela Vega en periódico nortino

0
DANIELA VEGA

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió ayer, en sus redes sociales, un transfóbico y ofensivo aviso publicado por el periódico nortino de circulación quincenal El Chinchorro de Arica contra la actriz de Daniela Vega.

“Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”, señala el aviso publicado en la edición número 139 del diario, que corre entre el 5 y el 30 de junio de este año.

El Movilh criticó que “es una publicación ordinaria, delirante, ofensiva que daña la integridad de las personas trans. Esperamos que el Colegio de Periodistas intervenga y se pronuncie contra este abuso, y que el El Chinchorro de Arica pida disculpas inmediatas en su próxima edición, reconociendo la atrocidad cometida”.

“Estos discursos de odio incitan a la violencia y burlas contra las personas trans. De eso no hay, duda. La misoginia, la transfobia y el machismo deben ser desde ya erradicados. No debe dárseles ningún espacio”, indican desde el Movilh.

En tal plano, el Colegio de Periodista señaló hoy que “rechazamos estas publicaciones. El periodismo debe contribuir a la tolerancia y el respeto. (…) No se puede sancionar éticamente a quienes allí trabajan, ninguno es periodista profesional”.

Esta nueva ofensa contra la actriz chilena se suma a las del diputado Eduardo Durán. “La ley de identidad de género no nos puede obligar al resto. Yo respeto a Daniel o a Daniela. Permítanme decir que la actriz que ganó el Óscar es un hombre. Si él se siente mujer, cosa de él”, dijo el 10 de junio en El Informante de TVN.

El Movilh calificó estos dichos como “transfóbicos, motivados por el odio, así como por una intención enfermiza por figurar. Este sujeto abusa de su poder, pues habla en calidad de legislador, lo cual es repudiable”.

movilh.cl

VEGA

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios