Felipink hizo “danzar” al público con el ritmo de Mandolina Mía

0
FELIPINK

El cantante chileno Felipink presentó su esperado show Mandolina Mía en la intimidad de la sala Patricio Bunster de Matucana 100 el día 31 de mayo. En un encuentro íntimo y repleto de música, el público pudo disfrutar durante una hora de los sonidos de Felipink, acompañado de la mágica sonoridad de las muy evangélicas mandolinas.

“Esto es una etnografía musical, es un estudio sociológico con entrevistas, con un documental a cargo de Javiera de la Vega, pero también es un concierto de música con las mandolinas, es un trabajo de composición, de vestuario y mucho más, todo para llegar a un obra multimedial”, dijo el cantante a revista Clóset una vez terminado el concierto.

Mandolina Mía no estuvo exenta de polémicas; esta vino de algunos sectores evangélicos. Felipink fusiona en su trabajo los sonidos de la mandolina, muy propio de la alabanza evangélica, interpretada por músicos provenientes de esa religión, unión que claramente no gustó en este sector. “Me dijeron de todo, desde pobrecito, que no me iría al cielo… hasta ofensas de gran calibre”.

Felipink, artista a quien la música y el coro de la iglesia evangélica sirvió de refugio, pero que expulsa una vez que el hermano Felipe decide salir del clóset, hoy dice no importarle mayormente las críticas. “Ya tengo el cuero de chancho, desde niño me hicieron mucho bullying y eso no me impide expresarme colamente, de una forma libre y muy desenfadada, porque creo es el mejor acto punky que se puede hacer en este minuto, donde todas las identidades están en cuestión, las identidades sexuales no te dejan ser como uno quiere ser, obligando a estar siempre dentro de casillas”. Finalmente, el interprete de “Raza” manifiesta que “estamos viviendo una transición y Mandolina Mía es parte de eso, estamos reclamando esa libertad”.

Mandolina Mía repetirá su presentación en agosto, lo que estaremos informando oportunamente en revista Clóset, “es complejo montar este show, pero son ocasiones especiales” concluye Felipink, quien reconoce que la mandolina tiene algo brillante y melancólico, “es el instrumento que toco desde niño y no tengo que pensar, solo muevo mis dedos”.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios