El presidente del Parlamento de Ghana critica la descriminalización de la homosexualidad

0
Aaron Mike Oquaye

El presidente del Parlamento de Ghana, Aaron Mike Oquaye, ha criticado los llamamientos a descriminalizar la homosexualidad en el país. “Prefiero dimitir a tener que presidir la sesión” en la presentación de un proyecto de ley para convertir en un derecho a aquellas personas que mantengan relaciones con personas del mismo sexo.

“La deformidad puede tener muchas formas, puede ser una deficiencia física, mental o psicológica. Tenemos mucha suerte de no tener deficiencias (…) y por eso digo que si una persona es deficiente no se puede convertir esto en un derecho humano”, ha sostenido, según ha recogido el portal local de noticias Ghanaweb.

Las declaraciones de Oquaye han llegado un día después de que asegurara que dimitiría en caso de que los parlamentarios presenten un proyecto de ley para legalizar la homosexualidad en el país.

“Si alguien lleva algo así al Parlamento y tengo que presidir la sesión, prefiero dimitir”, dijo, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local Metro TV.

Hasta la fecha no existen planes para presentar un proyecto en este sentido, si bien activistas a favor de de los Derechos Humanos han reclamado a las autoridades que descriminalicen la homosexualidad.

Recientemente, la primera ministra británica, Theresa May, reclamó a los países de la Commonwealth, entre los que figura Ghana, que pongan fin a las “anticuadas” leyes contra la homosexualidad.

www.cuatro.com

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios