Felipink presenta: Mandolina Mía

0
FELIPINK

En los coros de las iglesias evangélicas en Chile, los hombres tocan guitarra y las mujeres mandolina. El artista-performer Felipink bautiza Mandolina Mía a su concierto junto a un coro de mandolinistas hombres homosexuales, provenientes de distintos cultos protestantes.

A partir de cada una de las canciones que componen esta obra musical, Felipink realizará un viaje contextual que nos hablará de religión, identidad sexual, música, espiritualidad y emancipación. Este concierto nos revelará cómo este artista nacional, al perder todo vínculo con la iglesia y la doctrina cristiana, toma las riendas su carrera, que en torno a un discurso social, revela una festiva estética pop.

Felipink comenzó musicalizando dos poemas del primer libro del dramaturgo y poeta Pablo Paredes en 2005, luego de lo cual decidió componer sus propias letras. En el trabajo con Los Precisos (2008), su primera banda de apoyo, aparece un elemento clave: la mandolina. La misma que tocaba en su infancia evangélica, sólo que esta vez no para adorar a Dios, sino que pregonando un afilado discurso social, en un tono festivo e irónico. Otro hito importante, fue su colaboración con la fallecida performista Hija de Perra, en la composición del disco Envergadura.

M100 – Espacio Patricio Bunster
Matucana 100, Santiago
Jueves 31 de mayo 2018

21:30 horas
Entradas: $5.000
Duración: 60 minutos

www.m100.cl

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios