“Loca que se organiza… No recibe más paliza”

0
DIVERISIA_00

Eligiendo muy bien entre mi vestuario porque era un evento muy especial y no quería pasar desapercibida en esta gran ocasión… Jorge Luis Suasnabar (en la fotografía de portada), creador del CEN (Cámara de Emprendedores Nocturnos) y Revista El Nocturno entre otros, me invitó al lanzamiento de su nueva propuesta “Diversia” organización social para la inclusión en diversidad, bajo la consigna “Loca que se organiza… No recibe más paliza” realizada el 25 de abril del presente año en la Disco Punto C de Buenos Aires (Cerrito 1058) junto a Karina Rodríguez dueña de la disco e impulsora de esta gran campaña.

Llegué a dicho compromiso donde me recibieron con hermandad y eso me puso contento al ver el lugar lleno de gente apoyando toda esta movida, pues en Argentina se están viviendo momentos fuertes y difíciles para nuestra comunidad.

Contame Jorge, ¿de qué se trata todo esto?

“En Argentina desde el 2015 se vive en un estado de “pérdida de derechos”, siendo los derechos esos logros sociales alcanzados por diferentes sectores, basados en necesidades y reclamos reales comprendidos e incluidos en la vida cotidiana a través de leyes aprobadas por los poderes de una Nación y que enmarcan el grado de evolución y progreso de su sociedad.

Cuando el derecho retrocede por ser negado o avasallado por las fuerzas gobernantes retrocede la evolución de ese pueblo. Pues bien, en Argentina luego de años de logros legales de la comunidad LGBTI que la ubicaran en primer lugar en todo el continente, vemos un deterioro en la práctica de reconocer derechos adquiridos que nos lleva como en otras épocas a la necesidad de organizarnos a través de instituciones fuertes, claras y coherentes a la hora defenderlos. Ante una escalada de violencia xenófoba, es lanzado este ambicioso proyecto bajo el sustento de la Filosofía Humanista y su metodología de No-Violencia Activa”.

Jorge trabaja directamente en La Casa de Eva Perón, desde el cual se desprenden diferentes proyectos institucionales destinados a llevar justifica social a diversos sectores de la población.

Me fui de ahí contento tras haber escuchado testimonios y un buen discurso, sabiendo que aún en Argentina tenemos personas que siguen luchando por nuestra comunidad, viento en la cara y a seguir recorriendo la Ciudad de la Furia… a ver que nos depara la noche porteña.

24.000 bsos

Shiva Vosburgh, desde Buenos Aires

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios