René Rivera, representante chileno y sudamericano para Mister Gay World, listo para la competencia Internacional en Sudáfrica

0
REVISTA_CLOSET_RENE_RIVERA

Viene de un pueblito llamado Santa Inés de La Laguna, muy cerca de en San Vicente de Tagua Tagua y famoso por sus hallazgos arqueológicos, René Rivera, de 30 años, es Mister Gay Chile 2018 y representante chileno para participar en el certamen internacional Mister Gay World que este año se realizará en Sudáfrica del 21 a 27 de mayo.

Toda su vida se ha dedicado al diseño, pero estudió cocina internacional y Pedagogía en Educación Física en la desaparecida Universidad del Mar. Está comprometido hace un año 8 meses. René dice ser “quitado de bulla” y no es primera vez que participa de este concurso, ya se había inscrito en 2009, pero en esa oportunidad no recibió el apoyo de su familia y desertó.

“Yo vengo de un lugar rural, pero creo que es importante salir porque que existe un mundo para estudiar y trabajar, pero sin olvidar nuestras raíces”, explica René sobre sus orígenes. De ahí también viene su interés por el trabajo social, enfocado en niños y jóvenes, de hecho cuenta que muy a menudo la gente le habla por redes sociales pidiendo ayuda y consejos.

¿Cómo llegas al concurso?
Alex Klocker (Subdirector del Mister Gay Chile) me pidió que enviará algunas fotos, al principio pensé que eran para algún trabajo de extra en televisión, pero eran para el concurso, luego hablé con mi familia y mi pareja y recibí todo el apoyo de ellos.

¿Esperabas ganar el concurso en Chile?
Sinceramente no, empecé con el casting, tenía unos kilos de más, pensé que no quedaría porque la competencia era alta…

Único latino rumbo a Sudáfrica

René Rivera viaja el 18 de mayo con destino a George, Sudáfrica para participar del Mister Gay World 2018, que se realizará del 21 a 27 de mayo. Viaja solo y además de representar a Chile, oficialmente representará a Sudamérica, porque este año no hay países latinos presentes en el certamen.

¿Cómo está la competencia?
Hay algunos candidatos bien mediáticos y mueven más público, por ejemplo el candidato de USA es el que prepara a todas las misses, hay otro que es chef y tiene un programa en youtube. La competencia es fuerte, pero todo se ve en el momento. Cualquier campaña que se pueda realizar vale para hacer más conocido y masivo el concurso.

REVISTA_CLOSET_RENE_RIVERA_02

¿Tienes esperanzas de ganar alguno de los premios?
Sí y para eso me he preparado, hay varias competencias: la deportiva, una prueba escrita donde se debe hablar del país, una prueba donde hay que reunir fondos para una campaña social, pero todo será allá en Sudáfrica.

René tendrá una agenda muy ajustada, además de las pruebas y competencias, pasará por mucho coaching que le ayudará al mejor desplante en su participación y será parte de actividades sociales como visitar una escuelita rural en la isla donde se desarrollará el certamen. También tiene listos los trajes que usará; de baño, típico y de noche, que será el que vestirá en la final del concurso.

¿Te has proyectado como ganador del concurso?
La verdad que sí, todas las noches me quedo pensando eso, que será después de… Mi futuro es hacer una ONG enfocada en los más pequeños, eso es mi proyecto a largo plazo e independiente si gano o no el concurso.

¿Y la frivolidad y el culto del cuerpo en la comunidad gay?
Yo no soy tanto de imagen, he bajado de peso por el concurso porque ahí es importante el cuerpo, pero a mi me llama la atención lo social del certamen. Yo entré a la competencia en Chile y demostré lo contrario, porque tenía compañeros con cuerpos espectaculares, pero yo no era así y al ganar probé que se pueden mostrar tus capacidades de otra forma, más que solo en lo físico.

¿Y si no ganas el concurso?
Haré igual mi ONG, cosa que ya está en trámite, después del concurso seguiré con eso, también tengo otros proyectos sociales en mente y quiero desarrollar. Es un trabajo con niños y jóvenes bien amplio, no solo de la comunidad LGBT.

¿Algún mensaje a la comunidad?
A los más jóvenes: que se atrevan, todo se puede en la vida, con esfuerzo y con el corazón se puede lograr lo que uno se proponga.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios