Versus DragQueen, cada vez más cerca de RuPaul’s Drag Race

0
REVISTA_CLOSET_ROCKO01

Con el llamado a postular a su tercera temporada y la grabación de la versión internacional de Versus, Rocko Cornejo, el creador de Versus Dragqueens, está viviendo uno de sus mejores momentos. Es que la creación de su programa, que ya cuenta con dos exitosas temporadas ha sido todo un éxito en Chile y el extranjero. “Cuando creé Versus quería que fuera una ventana para muchas personas que desean comunicar sus expresiones artísticas, pero no me imaginé que podíamos cruzar fronteras”, recuerda Rocko, quien no descarta que en algún momento pueda sentarse a conversar y negociar con la mismísima RuPaul.

Rocko será el animador de Versus México, porque esa fue parte de la negociación con los mexicanos. “La venta del formato Versus incluye que yo sea animador y juez, tal cual como en la temporada dos de Versus Chile”, explica Cornejo. También agrega que Versus México inyectará toda una energía nueva a la futura tercera temporada de Versus Chile, al contrario de lo que se pueda especular. Rocko asegura que esto “abrirá aún más mis ideas y como es el sello de nuestro formato, podremos dar más vueltas a la competencia”.

¿Qué sientes que tu proyecto ya tenga una versión internacional?
La verdad que mucha ansiedad, cuando creé Versus quería que fuera una ventana para muchas personas que quieren comunicar sus expresiones artísticas, pero no me imaginé que podíamos cruzar fronteras. Siento que es una responsabilidad enorme porque el mensaje debe ser el mismo; mostrar al mundo que el drag es una expresión artística y no una moda de pintarte y ponerte una peluca. Es enseñar al mundo que todos podemos ser libres sin colores ni formas establecidas.

¿Viajas con alguna drag chilena a México?
No se ha negociado aún, México tiene su propia identidad y el guión lo estoy trabajando respetando mucho la cultura mexicana, por ende, aún no se logra el poder hacer ese crossover, pero no todo está dicho.

¿Cómo ven los mexicanos el drag chileno?
Hay opiniones diversas, los mexicanos son muy nacionalistas, pero aprecian a varias queens nacionales y eso es bueno. Espero que con Versus México se comiencen a romper fronteras en el arte drag

¿Hay proyección a algún otro país, España, Argentina, USA?
Hay fuertes proyecciones para una versión española y una en Estados Unidos para la comunidad hispana, pero aún estamos en todo el periodo de negociaciones y es todo lo que te puedo contar.

REVISTA_CLOSET_ROCKO02

Rocko Cornejo junto a las finalistas de Versus Dragqueens T2: Cotee Miller, Mia Za’haraa y C-Pher, la ganadora.

Habemus Tercera Temporada

Cornejo tiene todo planificado y estudiado: habrá nueva temporada, es un hecho. Ya están abiertas las postulaciones (link) para la tercera temporada, la que vendrá con más fuerza y novedades. Sobre lo mismo, el Tío Rocko nos cuenta que debido al éxito de la serie en Chile se ha motivado en hacer más cosas y crear instancias diferentes como The Search y Battle of The Queens. “Queremos más escenarios para que todos tengan esa oportunidad que muchas veces pudo haber sido negada”, explica.

¿Cuándo podremos ver Versus 3?
Creamos un calendario de frecuencias ya que tendremos en teoría dos temporadas al año y en un futuro tres; entonces en enero del 2019 se estrena la tercera temporada de Versus Chile; en julio de 2019, la segunda temporada de Versus México; y esperamos que en octubre de 2019 una temporada de un nuevo Versus en otro país.

¿Nos puedes adelantar alguna novedad?
Versus México cuenta con un gran equipo de producción lo cual trae mucho más recursos para potenciar la competencia. Para Chile, seguiremos con nuestro formato, pero habrá algunos cambios que ya se establecerán para futuras temporadas. Te puedo contar que en Versus 3 queremos tener a 10 excelentes participantes que estén al nivel de las 16 actuales queens que han pasado por Versus y que han sido increíbles.

¿Qué sientes cuando dicen que le copias a RuPaul?
Me encanta! Porque es así, esta idea nació de una mezcla de programas, ANTM, Rupauls Drag Race y más que nada mi favorito The Face y el legado que ha hecho Rupaul Charles, tal cual como Tyra Banks es indiscutible.

¿Sientes que estás más cerca de Rupaul?
He recibido comentarios que algunos productores han visto el programa y han hecho preguntas. No te niego que me encantaría conocerlo y hacerle mil preguntas, su experiencia de vida puede enseñarme muchísimo y quien sabe que un día la invite a tomar un pisco sour.

REVISTA_CLOSET

Rocko Cornejo junto a Hil Hernández y Art-Tica en el lanzamiento de Versus Dragqueens T1.
En la portada, Rocko Cornejo junto a Belika Rubik, la ganadora de la primera temporada de la serie.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios