Helena Scence, “no hay límites en los sueños”

0
HELENA_SCENNE

“Es mi primera vez haciendo show en un escenario y no me esperaba tener tan buen recibimiento de parte del público, me llevo una grata y hermosa experiencia y una sensación hermosa con todo lo que viví dentro de este concurso”, contó a revista Clóset Helena Scence, la ganadora de The Search Drag New Talent, el concurso organizado por Versus Drag Queens y que se propuso encontrar nuevos talentos en el mundo drag.

Y el objetivo se logró. Seis fueron las finalistas que la noche del 28 de marzo dieron todo para quedarse con este título de Nuevo Talento Drag. “La idea era encontrar nuevos talentos dentro de gente con nada o muy poca experiencia en el mundo drag”, comentó Rocko Cornejo, creador del concurso.

Helena Scence, la ganadora, vive en Santiago pero viene de la ciudad de Temuco, tiene 24 años y antes solo había participado en la Navidrag del 2016 organizada por la House of Keller.

“Llegé a The Search gracias a sus mis hijas Porcelain y Amatista que insistieron que ya era tiempo que el mundo me conociera y que perdiera el miedo a los escenarios”, explica Helena sobre como decidió ingresar al concurso. También reconoce que es fanática de Versus Drag Queens “me encanta, creo que es una gran plataforma para que artistas emergentes”.

HELENA_SCENNE_02

¿Te gustaría ser parte de Versus Drag Queens?
Sí, me encantaría participar en algún momento, creo que sería una bella experiencia, enriquecedora tanto de momentos que se pueden vivir como también la experiencia y la vivencia del concurso donde una puede crecer con su personaje.

¿Cuál es la propuesta de Helena Scence en el escenario?
Mi propuesta nace desde el comienzo de mi transición, donde comencé desde cero sin saber cómo maquillarme, ni como caminar con tacones, Scence partió en la academia de Ricardo del Castillo, donde partió introduciéndose en el mundo del arte del transformismo, pero en aquel momento me di cuenta que lo mío era más drag porque sentía que mi make up era mucho más inspirado en las drag queens que en el transformismo. Con el tiempo me salí para poder desarrollarme en lo que buscaba, empecé a entender un poco más acerca del arte drag y fue allí donde nació mi propuesta. Un día me pregunté ¿qué es la Scence? La Scence es todo lo que no pude ser en su momento, ella es enérgica, ella es valiente, no tiene miedo a las opiniones negativas, ella es todo lo contrario a mi, ella es capaz de dar la vida en un escenario, ella siempre busca transmitir un mensaje dentro de sus outfit, un concepto llevado a la vida. Helena Scence es todo lo que yo puedo imaginar dentro mío, no tiene miedo de experimentar transformaciones diferentes, de cambiar y mostrar look variados, también la Scence busca demostrar que no hay límites en los sueños y que las cosas que quiera lograr las puede obtener, por eso creé mi propia casa drag, La House of Scence donde he apoyado a mis hijas que también están empezando y demostrándoles que todo es posible, que no tengan miedo a ser distintas, que juntas podemos lograr cosas increíbles y creciendo en este largo camino.

Cómo chica trans, ¿encuentras que es más complicado entrar al mundo del drag?
Considero que mi propio miedo es el que no me dejaba entrar en un principio al mundo drag, ya que nunca me imaginé que tendría un hermoso recibimiento, siento que independientemente del género con que te identifiques no significa que no lo puedas hacer, una es libre de hacer lo que desee e incluso me pone muy feliz saber que empezó un colectivo de drag king en Chile, creo que hacen falta esta variedad de propuestas escénicas que nos abren más a la inclusión dentro de nuestra sociedad, para así educar a nuestra propia comunidad LGBTIQ.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios