Parte otra de las grandes: fallece Katiuska Molotov

0
KATIUSKA_DSC_6670_CLOSET

La madrugada de este lunes ha fallecido el reconocido transformista chileno Katiuska Molotov, mientras realizaba su show en el Circo de La Botota en la localidad de Buin, al sur de Santiago. Mauricio Burgos, 38 años, era su nombre real; Molotov no pudo ser reanimado por los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos. El sorpresivo hecho está causando gran conmoción entre sus admiradores y amigos, poniendo nuevamente de luto al mundo del transformismo local.

La noticia ha inundado las redes sociales, pero hasta ahora no ha habido ningún comunicado oficial, aún que si sus colegas y distintos locales (Divino, Fausto, Burdel, Principe) donde ella se presentó han manifestado sus pesares.

Molotov sufrió un infarto en el show que participaba. “La Botota estaba despidiendo a cada uno de los transformistas y Katiuska Molotov sufrió un ataque que no pudo sostener y fallece en el mismo escenario”, relató uno de los productores del circo a Cooperativa. La transformista era ampliamente conocida por sus acrobacias, que a pesar de su sobrepeso, realizaba con total agilidad; Participó en el Circo Timoteo, luego mantuvo un circo propio, con el que recorrió el país y actualmente era el rostro del backctage de Amigas y Rivales.

Fotografía: exclusiva de Revista Closet

 

Hoy se nos acaba de ir una de las mejores transformistas y una de las mejores personas que existieron. Yo creo que a todas las personas que nos gusta el mundo del transformismo nos sentimos tocadxs de una u otra manera por su humor, su personalidad, su arte. Katiuska dejó una huella en este mundo que nadie va a poder borrar. Que su muerte no sea en vano y sigamos día a día luchando por un mundo más justo para las personas LGBTI+. Por esos jóvenes que van a descubrir Amigas y Rivales y van a verse en Katiuska, en ese viejo degenerao como decían sus compañeras. Siempre estarás en cada rincón donde haya transformismo y en cada risa que las alitas rotas vamos a dar en tu honor. Hasta siempre.

Una publicación compartida por No, niña, soy la Pucca (@faustoamigasyrivales) el

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios