Shiva Vosburgh, la drag femme que quiere conquistar Chile

0
SHIVA01

Desde la noche bonaerense a Santiago de Chile: Shiva Vosburgh visitó nuestro país y la conocimos en un evento organizado por Versus Dragqueen. Shiva exacerba lo femenino al límite, arte que se clasifica en la categoría de drag femme, “esto es arte vivo” como ella misma explica su estilo.

En Buenos Aires, Shiva trabaja en boliches de la noche porteña y en eventos privados, nos contó que en su país “hay mucha movida drag; yo empecé como transformista y seguí el arte drag en Tucuman, donde hay muchísimos drag queen”, recordó.

¿Qué te trae a Chile?
Versus Dragqueen; yo estaba fascinada con la primera temporada del programa, mandé todo lo necesario para postular a la segunda temporada, quedé seleccionada y por esas cosas de la vida, no vi el correo… y nada, se me pasó el chance.

Shiva dice tener muy buena onda con Rocko, creador de Versus, y hará todo lo posible por entrar al programa, volverá a intentarlo, “solo fue una mala jugada de la tecnología” cuenta medio en broma, medio en serio. Pero ya se mostró al público chileno en el último Battle of the Queen, organizado por el programa.

¿Cómo ves el arte drag en Santiago?
Yo todavía veo que está comenzando, hay mucha energía y buena onda, pero falta un estallido, veo mucho trabajo, mucho make up, pero falta esa pizca de explosión para que digan ¡llegaron las drag a Chile!

¿Te gustaría ser parte en Versus?
Por supuesto, vine a Chile a mostrar quien es Shiva, que la gente se entere que soy una cajita de locura, soy explosiva y me quiero comer al público.

¿Qué opinas del papa, a propósito de su pasada visita a Chile?
Como drag puedo hablar de lo que quieras, de política, religión o actualidad; creo que se ha perdido mucha credibilidad, la gente dejó de creer en la iglesia y el papa lo que está haciendo ahora, es una visita mundial para reforzar el tema y la confianza. Lo que hace Francisco, argentino también, es darle esa connotación donde todos pueden ser hijos de Dios, no importando lo que elijas en la vida.

SHIVA02

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios