“Este es un disco pensando en las personas que viven con VIH Sida”

0
SOMBRA_REVISTACLOSET

Maricón Sombra es un artista performático de la escena underground chilena, antes cantó en el grupo Marako Intenso junto a Palomito. Hoy tiene una carrera como solista y en diciembre pasado lanzó “Código Primo” su primer disco individual. El show de presentación se realizó en el Centro Arte Alameda y contó con la intervención de Felipink, El Virgo, Cristal Diamond, Roxy Foxy, entre otros amigos del cantante.

“Este es un disco pensando en personas que viven con VIH Sida”, así describe Sombra su trabajo, el que consta de 13 canciones, de las cuales dos de ellas son remixes de djs. “Las letras de mis temas abarcan desde la muerte de amigos por el virus, hasta el poder que otorga el tener VIH, pasando por el peligro que encierra ser distinto en la sociedad latinoamericana actual”, contó Sombra a revista Clóset, quien es autor de todas las canciones del álbum.

El primer sencillo promocionado es Venenosa, que también tiene un polémico video dirigido por Frances Morales, donde se expone el tema del VIH como una plaga; con la ruptura de preservativos se insinúa la creación de una gran plaga de infectados, además utiliza a modo inverso el contenido propio del dembow, ritmo latino que es la base del reggaetón y donde son los hombres los objetos sexuales. El video también es un guiño a su disconformidad con el nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera, “por su ideología conservadora, xenofóbica, machista y homofóbica”, apunta Sombra.

El disco se encuentra disponibles en Spotify, también de manera física y se puede conseguir en tiendas o solicitándolo al correo mariconsombra@gmail.com.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios