Medio hollywoodense afirma que Daniela Vega debe ser nominada a Mejor Actriz en los Oscars

0
DANIELA VEGA

No hay duda de que 2017 y lo que va de 2018 han sido muy importantes para la producción nacional, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega“Una Mujer Fantástica”.

Con distintas nominaciones y la posibilidad de ganar un Oscar el próximo 23 de enero, diversos medios extranjeros la han destacado por su temática LGBT y tener una actriz transexual en su elenco.

De esa manera, The Hollywood Reporter se refiere a la historia central de la película y la forma en que el personaje de Marina (Daniela Vega) es tratado, debido a la relación que tenía con su amante, Orlando (Francisco Reyes), pues sus cercanos no entendían que él pudiera estar enamorado de una mujer transgénero.

“Vega interpreta a Marina con una gracia, fuerza y resistencia que es poderosa y hermosa de contemplar. La autenticidad de su actuación permite a las audiencias conectarse con el personaje de una manera que no se puede lograr cuando (como sucede a menudo en el cine y la televisión) contratan a un hombre para ponerse un vestido y pretender ser una mujer trans”, afirma la revista de entretenimiento.

Asimismo la revista, compara a “Una Mujer Fantástica” con películas de temáticas similares, como “Boys don’t Cry”“The Danish Girl” y “Dallas Buyers Club”, películas que coincidentemente fueron postuladas a los Oscars y consiguieron la estatuilla dorada.

La columna también expone su deseo de que Daniela Vega sea una de las candidatas a mejor actriz. “Si bien hay muchas mujeres talentosas compitiendo por solo cinco puestos cuando se anuncien los nominados al Oscar el 23 de enero, el nombre de Vega merece ser parte de este grupo exclusivo”.

Una Mujer Fantástica es actualmente una de las nueve películas que se encuentran en disputa en la lista de los premios de la Academia a la mejor película en lengua extranjera y según The Hollywood Reporter, esperan que finalmente sea una de las nominadas.

“Esperamos ver el trabajo de Daniela Vega en Una mujer fantástica reconocido por la Academia. La señorita Vega debe ser nominada no solo porque es transgénero, o porque es latina, sino porque su actuación merece reconocimiento por lo que logra: permitir que las audiencias se vean a sí mismas en la vida de una mujer transgénero en Santiago de Chile“.

Y concluyen, afirmando que es una actuación transformadora que es tan merecedora como cualquier otra esta temporada de premios. “Son películas como Una Mujer Fantástica las que hacen que ir al cine todavía se sienta emocionante y catártico”.

biobiochile.cl

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios