Obra “Locas en la Jaula” se estrena por segundo año en Estación Mapocho

0
REVISTA_CLOSET FB

Enero es el mes del teatro en Santiago y la oferta es amplia y la Compañía de Teatro “La Loba” presenta por segundo año consecutivo, en el Centro Cultural Estación Mapocho, su propia versión de La jaula de las locas, propuesta inspirada en la película norteamericana homónima del año 1996.

“Locas en la jaula”, nombre de la obra, es un serie de confusiones, humor y música. “Esta es una comedia, un espectáculo lúdico, que juega con la parte dramática en ciertos aspectos que tienen que ver con el desplazamiento familiar por ser gay, de cómo te muestran en familia y en sociedad, pero manteniendo todas las partes coléricas”, dijo su director Álvaro Paltanioni.

Reseña “Locas en la jaula”

La historia se centra en Agman y Albert, una pareja homosexual dueños de un club gay. Con la llegada Val, hijo de uno de los hombres, se complica la situación: Val viene a contar que se casará con Bárbara, cuya familia es ultraconservadora, y desde ese momento se instaura el conflicto de como fingir una familia católica y tradicional. Todo se convierte en una entretenida comedia donde los personajes se verán expuestos a diferentes formas de aparentar su homosexualidad, sobre todo Albert quien es un transformista que tras mil esfuerzos de simular para parecer un varonil hombre no puede y es ahí donde recurren a Katherine Archer madre biológica de Val.

¿Qué pasará? ¿Podrán fingir ser una familia tradicional?

Temporada
12 al 14 de enero de 2018
17 al 21 de enero de 2018
24 al 28 de enero de 2018

21:00 horas
Sala Tennyson Ferrada – Centro Cultural Estación Mapocho
Metro Cal y Canto – Santiago
Aporte voluntario
Compañía Teatro “La Loba”
Con Luis Domínguez, Mauricio Silva, Diego Palma, Rosita Reinoso, Gonzalo Tapia, Ibrham Valdivia y Natalia Summer.
Dirección: Alvaro Paltanioni

FACEBOOK DEL EVENTO

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios