Detección de VIH: Hospital Clínico Universidad de Chile realizará 5.000 test gratuitos

0
VIH

Durante el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, el Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile habilitará una carpa en el frontis del recinto en Santos Dumont 999, en la comuna de Independencia, para realizar 5.000 test de detección.

El test consistirá en una punción digital con un mínimo volumen de sangre que, en no más de 15 minutos, permitirá la detección de anticuerpos contra el VIH. Además, este diagnóstico será gratuito y podrán participar todas las personas mayores de 14 años.

Este test se enmarca en el aumento en un 66% de las cifras de VIH en los últimos seis años según ha informado el Ministerio de Salud.

La carpa estará funcionará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas de ambos días y quienes se realicen el test de detención, deberán firmar un consentimiento informando que resguarda la privacidad y seguridad de los resultados.

biobiochile.cl

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios