Shantay you stay: se viene la segunda temporada Versus Dragqueens

0
ROCKO_CORNEJO

Conversamos con Rocko Cornejo, conductor, director y creador de Versus Dragqueen, serie que muy pronto presentará su segunda temporada y que en su primera entrega revolucionó las redes sociales. “Creemos que el talento de los artistas drag nacionales son de gran nivel, por lo cual es necesario crear instancias para mostrar este arte”, dijo el publicista y comunicador social a revista Clóset.

Con más de 200.000 views, los siete capítulos de la primera temporada abrieron una puerta importante al arte drag a nivel internacional, ganando fans de todo el mundo. En la segunda temporada serán diez las participantes y han duplicado el trabajo técnico y profesional a cargo del proyecto. “Queremos subir al siguiente nivel para poder consagrarnos en Latinoamérica como la plataforma de lanzamiento a nuevos artistas drag”, explica Cornejo.

“Tenemos una gran variedad de participantes, hay extranjeros y gente que nadie se imagina que va a estar en el programa, participantes que la gente no conoce, pero que tienen un muy buen background y gente con mucha experiencia. Entonces hay un equilibrio muy bueno. Todos en el mismo nivel y en lo que mueve a Versus, ser una escuela de aprendizaje, que todos vengan a aprender”, explica Cornejo al ser consultado por las nuevas participantes de Versus Dragqueens T02.

¿Y la serie mantiene su formato?
Se vienen cambios en la estructura del programa, en esta temporada yo estaré como juez; Hil Hernández sigue como juez residente; se incluye a Nikita Vice como consejera junto a Art-tika; mientras que Belika Rubik participará como anfitriona. El cambio de formato va en el sentido que ahora tendremos invitados para los workshop y para las evaluaciones (jueces), que serán diferentes, no como en la primera temporada. La idea es que nos visiten más personas. Por su parte, MortFina, Nina LeBranc y Estrella Astral estarán apoyando en algunos capítulos, donde habrá bailes, actuación, moda y muchas cosas más.

En lo personal, ¿tú cómo estás?
Muy contento, un poco estresado, pero ese estrés del bueno. Con esas ganas de querer grabar la segunda temporada ahora ya! Mucha gente nos ha preguntado por qué la sacaremos tan rápido y en verdad el próximo año se viene muy fuerte RuPaul’s Drag Race; nosotros somos muy nuevos y no podemos competir con un gigante como ella, entonces estará gran parte del año ocupado y si no hacemos la temporada ahora, nos tocaba tirar la segunda temporada para agosto y creemos que ya a esa fecha sería muy tarde y la gente se olvida. Nosotros esperamos que en agosto salga una tercera temporada de Versus Dragqueens.

Rocko Cornejo confiesa que RuPaul aún no lo ha contactado directamente, pero si ha tenido comunicación con otras participantes del programa como Valentina y Cynthia Lee Fontaine y por supuesto drags de distintos países le escriben a diario. Todo el equipo está trabajando a full y grabando en la más estricta confidencialidad. El primer capítulo de la segunda temporada de Versus Draqqueens se lanza en diciembre. (En la fotografía deportada: Rocko Cornejo junto a Belika Rubik, ganadora de Versus Dragqueens T01).

Good Luck… and don’t fuck it up!

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios