#SeMeNota, campaña por la reivindicación de gays afeminados y lesbianas masculinas

0
SEMENOTA

El pasado 9 de octubre se estrenó, desde la Vocalía de Género y Sexualidades de la Universidad de Santiago, la campaña #SeMeNota, que apunta a través de un llamado de mandar fotografías visibilizar a personas de la comunidad LGBTI sea cual sea la manera que exprese su género, como también la concientización y daño de la homolesbotransfobia internalizada en nuestra comunidad.

Inspirada en campañas como #StopPlumofobia, se busca la reivindicación de gays afeminados y lesbianas con actitudes masculinas a través del slogan “Se me Nota”. La descripción de la campaña explicita: “¿Se me nota?, sí po, y que se me note harto. Porque cuando somos colas, fletas y travestis, nos prohiben comportarnos como lo deseamos, y nos terminemos relegando siempre a lo privado, que seamos como seamos sin que nadie lo vea. Hablar y visibilizar nuestra orientación sexual distinta a la hétero o nuestra identidad de género implica silencio, no pueden enterarse que somos “mariconas”, “camionas” o “travestis” estaremos haciendo algo malo.”.

La campaña fue realizada en conjunto con el apoyo del Colectivo Misseria, que incluyen a los estudiantes emblemáticos del colectivo Las Putas Babilónicas del Liceo Lastarria y Diversidad La Pincoya. A la fecha, han llegado 50 selfies y un aumento a 106 mil visitas al fanpage de la Vocalía a través de esta campaña.

El Vocal de Género y Sexualidades, Stefano Buscaglia, responde: “desde que se izó la bandera en la USACh, hemos estado desarrollando muchas ideas para concientizar a nuestras/os seguidores del fanpage y a la misma universidad. Visibilizarnos es importante en una sociedad heteronormada. Ser fuertona y exponer esta disidencia en una sociedad machista es ante todo, un acto político”.

ENVIA TU FOTOGRAFÍA

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios