Movilh lamenta nuevo crimen homofóbico ocurrido en la ciudad de Chillán

0
CHILLAN

La tarde del domingo 8 de octubre, un hombre de 36 años, identificado como Álvaro Constanzo Hidalgo, fue apuñalado en sector oriente de la capital del Ñuble. El asesino es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de darse a la fuga.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, lamentó el homicidio de un hombre homosexual en Chillán. La víctima identificada como Álvaro Constanzo Hidalgo de 36 años, fue apuñalada en el sector oriente de la comuna, luego de recibir insultos homofóbicos.

Un pariente de la víctima aseguró a soychillan.cl que el asesino era un “homofóbico, molestaba todos los días a mi sobrino, sacó un punzón y lo atacó. Siempre le decía que nadie lo quería y que era un persona indeseable”.

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, se contactó con la familia de Constanzo para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda. Asimismo, anunció que el crimen será dado a conocer al Ministerio del Interior “para entregarle ayuda psicológica a la familia de Álvaro y para iniciar las acciones legales contra este crimen de odio”.

“Cuando la PDI dé con el paradero del asesino, solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio”, adelantó Guzmán.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI sigue en la búsqueda del autor de los hechos, quién luego de terminar con al vida de Constanzo se dio a la fuga.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios