Heather Kunst interpreta a Francis Françoise en obra “Arriba las Plumas”

0
HEATHER

A solo días de estrenarse la obra Arriba las Plumas, conversamos con la cantante, imitadora y performance Heather Kunst, quien trae a la vida a la recordada Francis Françoise, por lejos uno de los mayores iconos del transformismo nacional.

La historia está ambientada en los complicados años ochentas, cuando Françoise trabajaba en la desaparecida discotheque Quásar. “Francis era una artista transversal y este es un homenaje a la historia, la magia y la emocionalidad; hay mucho drama, hartos momentos álgidos y hay muchas situaciones que harán al espectador sentirse identificado”, explica Kunst, protagonista de la obra.

¿Qué significa para ti interpretar a Francis Françoise?
Es un tremendo desafío, una responsabilidad muy grande y además un conjunto de emociones porque yo compartí con ella en Bunker, compartimos en la vida privada, teníamos muchas historias en común. Vivíamos cerca, a una cuadra, entonces siempre nos topábamos y yo tenía mucho tiempo rescatando su imagen, de rescatar todo lo que me importaba, no sabía para qué, pero lo iba a ocupar algún día. Un imitador siempre rescata todo y no sabe para qué.

Cuando se me planteó este desafío, dije “yo lo puedo hacer”, porque yo sabía que lo podía hacer, porque además de tener la habilidad, tenía la energía y la disposición seria y responsable de poder lograrlo y ya estamos embarcados en esto. Espero que sea algo bueno, que a la gente le haga un sentido, porque no se trata de hacer una cuestión fantástica, se trata de rescatar la emocionalidad y traer de vuelta a una persona que es una diva.

¿Cuánto te demoraste en construir el personaje?
Es paulatino, es un trabajo en el tiempo, yo creo que se fue dando con los años, cada vez que la iba conociendo, interiorizándome con ella, yo creo que se empezó a gestar cuando la vi por primera vez en el Quásar.

Estamos hablando de…
Del año 1983, yo tenía 18 años, pero creo que desde ahí se empezó a gestar la fascinación por ella, porque considero y siempre he pensado que es una de las mejores artistas. Es la única que me ha hecho reír honestamente, me ha hecho reír toda la vida. Aun veo sus vídeos y me sigo matando de la risa y eso es algo que no toda la gente logra.

Tú tienes un plus, eres una reina camaleónica…
Claro, yo tengo ese plus de tener esa habilidad de hacer muchos artistas y tengo otros más que no he desarrollado, no se ha dado la oportunidad.

¿Es primera vez que interpretas un personaje del ambiente gay chileno?
Claro, primera vez y yo creo que interpretar a la Francis es el mejor comienzo, pero pueden venir otras más ¿por qué no?. Vi una interpretación muy buena de Tania Scarlett, fue una buena interpretación, yo creo que existe potencial y lo bueno es que todos hagan cosas.

Arriba las Plumas está basada en una historia real, con momentos reales y es la propia familia de Francis quien está detrás de este proyecto, aportando emociones y momentos que solo ellos conocen, en la obra también participan Cristian y Javiera, hermano y sobrina de Francis Françoise respectivamente.

Temporada: 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2017
Estreno: 4 de octubre de 2017 – 22 horas
Espacio Belloni – Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta – Santiago
Valor entrada $5.000
Venta de entradas

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios