Movilh promueve la no discriminación en el sistema carcelario de Concepción

0
CARCEL

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, realizó el viernes 8 de septiembre variadas gestiones en la ciudad de Concepción para prevenir y erradicar la homofobia y los abusos contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) al interior de las cárceles y en mundo político.

Dentro de las actividades, se realizó una charla de capacitación en diversidad sexual y derechos humanos a gendarmes de la Región del Biobío el viernes 1 de septiembre en Universidad Santo Tomás de la capital penquista. Las acciones en cárceles tienen lugar luego que en el transcurso del último año Gendarmería fuese sancionada en ocho ocasiones por tribunales por abusos en diversos penales del país, lo que ha obligado a reubicar a los internos.

La visita del Movilh a la región tuvo por fin promover el respeto a las personas LGBTI entre autoridades de la zona que se han opuesto al matrimonio igualitario. En este contexto, y en compañía del presidente de Movilh –Biobío, Esteban Guzmán, Jiménez se dirigió a la oficina de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe donde dejó un carta invitándola al diálogo.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios