Gloria Benavides: “este es el homenaje más bello que me han hecho en la vida”

0
REVISTA_CLOSET_GLORIA BENAVIDES

La comediante nacional y cantante de la Nueva Ola Gloria Benavides, ampliamente conocida por ser parte de celebre programa de humor dominical Jappening con Ja, recibió un emotivo homenaje en los recientes Premios Francis Françoise, evento que reconoce y premia lo mejor del transformismo nacional.

Los Premios, se realizan cada dos años y entre sus galardonados, principalmente transformistas, también buscan reconocer a personas que han sido un referente y un aporte para la comunidad gay.

Fue un grupo de transformistas quienes realizaron una presentación con los personajes más populares de la show woman, acompañando a la cantante, imitadora y performance Heather Kunst, quien cantó en vivo temas de la comediante. El climax del homenaje fue cuando Kunst baja e invita a Benavides a subir al escenario y ambas cantan en dúo el tema “Por que no fui yo tu primer amor”. El teatro estalla en aplausos.

Los personajes con que se recordó la trayectoria de Gloria Benavides fueron “La Gertrudis” (Tais Evans), “La Tía Tute” (Diana Groissman), “La Cuatro Dientes” (Victoria Paz Larraín) y la entusiasta “Jacqueline Bisset Onassis” (Cristal Diamond).

Posteriormente, Benavides comentó a revista Clóset que “este es el homenaje más bello que me han hecho en la vida”, reiterando las palabras dichas en el escenario. Además, dijo estar sorprendida por el esfuerzo de todos por hacer sus personajes y sobre todo “por estar tan bien hechos”. La Gotita, reconoció también que “siempre he recibido mucho cariño de la comunidad gay, siempre lo he sabido, todo fue muy precioso”, finalizó.

Los Premios Francis Françoise son organizados por Fausto Discotheque y se realizaron el día 6 de septiembre pasado en el Teatro Cariola en el centro de Santiago.

REVISTA_CLOSET_GLORIA BENAVIDES2

(Video tomado del canal youtube de Heather Kunst)

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios