“Niños Rosados y Niñas Azules”, primer documental sobre niñez y juventud transgénero

0
ROSADOS

“Niños rosados y niñas azules” fue grabado ente agosto y octubre del 2015 y es el primer documental chileno en hablar sobre niñez y juventud transgénero. Los relatos en primera persona muestran las experiencias y los principales desafíos a las que se han enfrentado les niñes trans ante la intolerancia de la sociedad.

“Niños rosados y niñas azules” es una obra audiovisual de 27 minutos que fue realizada en su totalidad por un grupo de jóvenes de Balmaceda Arte Joven y que contó con el financiamiento de la Fundación Mustakis, en la que no hubo intervención de profesionales de ninguna índole, son les mismes niñes y sus familias quienes cuentan sus experiencias de ser trans a una temprana edad en Chile”, señala Evelyn Silva Riveros, presidenta de la Fundación Selenna.

El documental fue liberado a las redes sociales el pasado 18 de agosto, dos años después de su realización para dar tiempo a les niñes a crecer y no sobreexponerles de ninguna manera. “Desde Fundación Selenna creemos que este documental es un valioso aporte a la educación y cambia la mirada adultocentrista que rodea a niñez en nuestro país. También felicitamos el coraje y valentía de sus protagonistas y desatacamos que sin duda estos cinco niñes son un muy valioso aporte a nuestra sociedad”, indicaron desde la Fundación Selenna.

 


www.fundacionselenna.cl Facebook

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios