Belika Rubik, ganadora de Versus: “Este es un triunfo compartido”

0
BELIKA RUBIK

Versus Dragqueen, la serie web que impactó las redes sociales ha llegado a su fin y como lo prometió desde sus inicios ya tiene una ganadora. El sábado 5 de agosto se conoció al artista drag que se llevó la corona (en este caso un cinturón), los premios y el reconocimiento como un drag integral. Ella es Belika Rubik, la flamante triunfadora de la primera temporada de Versus Dragqueen.

Hoy Belika está sorprendida con su triunfo, reconoce que nunca pensó en lograr el primer lugar y además confiesa que esto más que personal, es un logro colectivo: “este es un triunfo compartido con todas mis compañeras, somos seis que confiamos en el proyecto de Rocko, creo que en esta primera temporada no hay una ganadora, somos seis ganadoras, así que este es un triunfo compartido”, explica.

Belika es nueva en el circuito drag, en realidad todas las participantes lo eran, Rubik tenía un par de meses sobre los escenarios, dice que más bien se movía en lo under, “pero parece que mi personaje causó cierta curiosidad y me invitaron a participar de este proyecto y yo acepté de inmediato”, recuerda el drag que se caracterizó por ser el único en conservar su barba durante la serie.

Versus Dragqueen, la serie web que profesionalizó el arte drag, fue una producción del Diario de Rocko y con contó con un gran equipo técnico y profesional, un destacado jurado encabezado por la Miss Earth Hil Hernández y el artista drag Art-Tika, fue conducido por Rocko Cornejo, con la participación de seis drags que se dieron a conocer durante seis capítulos y una gran gala realizada en el teatro Coca Cola City.

La ganadora de toda esta aventura se tomará unos días de vacaciones, necesita descansar, para luego enfrentar nuevos proyectos. “Descansaré un poco y luego a seguir, tengo propuestas nuevas, que son sorpresa, pero seguiré trabajado; esto no se queda acá”, explica Rubik, quien también manifestó que lo más complicado para ella fue la competencia de lipsync, ya que se sentía algo en desventaja frente a sus compañeras que ya contaban con mayor experiencia.

En un plano más amplio, Belika Rubik tiene su opinión de la escena drag local, “la que encuentra bastante buena”, pero va más allá y responsabiliza a las nuevas generaciones del protagonismo que ha adquirido: “lo drag siempre ha estado como tal, pero es la camada nueva que se está atreviendo a hacer una propuesta nueva, está rompiendo esquemas y prejuicios existentes en el drag o transformismo o como se le llame, me da lo mismo porque hablo de un concepto global; entonces lo que estamos mostrando es el drag como experimentación, el drag es arte y eso se puede mostrar y hacer buenos show con un concepto y creo que eso la gente nueva lo está logrado, mostrando y diversificando la escena gay, finalmente eso es importante”, finaliza.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios