David Montoya es víctima de discriminación en cercanías de Costanera Center

0
REVIST_CLOSET

El popular youtuber David Montoya denunció este lunes 24 de julio que fue víctima de discriminación en las cercanías del centro Comercial Costanera Center cuando, junto a otros jóvenes, grababa un video para sus redes sociales.

Según relata Montoya en un video publicado en facebook, él y su amigo Tomi se encontraban grabando parte de su trabajo en las cercanías del mencionado centro comercial, cuando un grupo de personas comienza a agredir verbalmente a Tomi, situación que Montoya no se habría percatado en el instante mismo ya que se encontraba con audífonos y centrado en su actividad, este hacia un performance sobre tacos y esta es la situación que habría molestado a los agresores. A esto se fue sumando gente del entorno, pero no para defender o detener las burlas y agresiones verbales, las que llegaron a agresiones físicas.

… pensé que estas cosas ya no pasaban en Chile

Montoya denuncia también que a esto se suma la clara discriminación y agresión que sufre por parte de un comerciante que se negó a venderle una botella de agua. “Traté de comprar agua y me la negaron, pedí un jugo y también me lo negaron ‘no le vendo a maricones’ fue la respuesta del locatario”, denunció el joven youtuber. Entre los insultos, también los agresores hacen menosprecio y burlas a la Ley Zamudio.

Montoya, de 21 años y que ha reconocido abiertamente su homosexualidad, hizo sus descargos en sus redes sociales, recibiendo cientos de muestras de apoyo.

“Chile tiene que educarse, no le estamos haciendo daño a nadie”, concluye Montoya en su comunicado. “Yo por estar bailando en tacos en la calle no le hago daño a nadie, pensé que estas cosas ya no pasaban en Chile”, finalizó Montoya.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios