Agata Görë: “Obviamente que volvería a Versus”

0
AGATA GORE

Versus Dragqueens, la serie web del momento, ya tiene una nueva concursante menos en su carrera; fue en el tercer capítulo el lamentable momento donde Agata Görë, tras una arduo frente a frente con Mortfina, quedó eliminada por knockout, debiendo abandonar el programa.

Agata Görë, cuyo nombre real es Salvador Andrés, de 25 años y diseñador gráfico de profesión desde siempre quiso ser drag, confesó a revista Clóset que su sueño ya se ha materializado; ahora se dedica 100% a lo que más ama: el drag y su paso por Versus Dragqueens solo le ha dado satisfacciones.

Agata es nueva en esto, tiene cuatro meses dedicándose al drag, cuenta que un día le escribió a Nikita Vice y fue ella quien le ayudó con el maquillarme y a dar sus primeros pasos. “Pero en realidad toda la vida me ha gustado, siempre lo quise hacer, de una manera u otra siempre he estado con esa inclinación, estudié diseño gráfico pero quería estudiar moda, he hecho cursos de estilismo, peluquería y todo se ha ido ensamblando”, contó el venezolano de las tierra de naranjas dulces y hombres complacientes.

¿Cómo te sientes después de ser la nueva eliminada de Versus Dragqueens?
Son sentimientos encontrados, pero bastante satisfecho, aunque no gané y es tan poco el tiempo haciendo esto, he conseguido bastante y eso me hace sentir que soy bueno en esto, que soy “regio estupendo”, como dicen ustedes en Chile.

Pero Versus Dragqueens es solo el comienzo, Agata Görë está llena de planes, entre ellos la música “quiero comenzar a hacer cursos de bailes, prepararme más y hacer cosas mejor planificadas. Tengo un par de letras en mente y me gustaría grabar un par de canciones para comenzar una carrera profesional y poder hacer giras. Tengo un proyecto mental bastante grande que llevar a cabo, en eso me veo”.

Agata Görë no tiene problemas en reconocer que le encantaría volver a Versus Dragqueens, en una segunda temporada o un repechaje. “Obviamente que volvería a Versus” confesó. Pero no quiere volver de manera sencilla, también se imagina un retorno apoteósico, “Me gustaría salir del techo, fabuloso en un aro desde lo alto, algo así, que me transporten, descendiendo desde lo alto, eso me gustaría”, sin dudas Agata encontró un espacio en el drag y en Chile. Y así lo dejó ver también el día que fue eliminada, “tengo muchas cosas que mostrar, por ahora me estoy descubriendo, pero estoy feliz por la plataforma”.

¿Y qué te parece la escena drag de Santiago?
La escena drag de Santiago me ha parecido maravillosa, regia estupenda, divina, soñada, de verdad hay demasiados drags muy talentosos, con proyección, es estupenda la queen connection, Yatra Vulcania, Norma More, Nikita Vice, Arti-Ka, Cristal Diamond, Neptune Keller, Blair Palermo, estupendas todas, las amo a todas. Además, hay demasiados nichos y Versus Dragqueens es el nicho que faltaba, es más drag, con producción, era lo que realmente se necesitaba.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios