“Crimen en casa Pasión”, el cortometraje queer y travesti que mostrará el lado bizarro de Valparaíso

0
REVISTA_CLOSET_CRIMEN EN CASA PASION 01

“Crimen en casa Pasión” es un cortometraje ficción queer y travesti, que se realizará en Valparaíso y que busca exponer la escena artística disidente oculta de esa ciudad. La idea original y guión es del fotógrafo Francisco “Cuto” Reed, quien estará en el rodaje como cabeza de proyecto o director (opera prima), además de tener la dirección de fotografía a su cargo y partes de la producción. “Estoy acompañado de un gran equipo que mayoritariamente es de Valparaíso donde trabajaremos desde el área de producción, pasando por dirección de arte, vestuario y música originales. Aún no tenemos clara la fecha de estreno, pero sin lugar a dudas será dentro del año 2018″, precisó Reed.

Ya se ha avanzado en las grabaciones a través de la gestión de diferentes actividades. Por ejemplo, las primeras escenas que se han grabado fueron en vivo durante una fiesta profondos en el famoso Bar Discotheque Morgana de Valparaíso. Además, se realizó la performance drag travesti que está incluida en el corto junto a la banda punk queer de Valparaíso Careputa y otras escenas con la banda Kinoko también de la Quinta Región.

Este jueves 29 de junio se lanzó una campaña para recolectar fondos, “tenemos hartas esperanzas de que esto prenda, que se mueva y logremos la plata, porque se viene la parte en que ya hay que desembolsar para operaciones técnicas, rodaje final, más la post-producción, gastos de estudio, en fin, hay mucho que ya no lo podemos hacer sólo con el empuje si queremos tener un resultado profesional. Además, hay algo muy importante para mí y es que es que la gente que está participando en este proyecto, lo está haciendo porque prendió en un momento con el proyecto, porque vieron el guión, el teaser y decidieron involucrarse por amor al arte, y es de verdad importante devolver en algo más que el producto, porque hay tiempo metido, harta pega y acá nadie es millonario, somos todos peleadores de abajo o de al medio”, confesó a revista Clóset el joven creador de “Crimen en casa Pasión”.

Para apoyar económicamente el proyecto se puede hacer ingresando a idea.mesistema masivo para recaudar fondos, algo así como pequeños mecenas, donde el que ayuda recibe una recompensa según la medida de sus aportes.

La idea es apelar a las comunidades que se representan en el corto, “que vean lo que estamos haciendo, que ojalá prendan con ver el resultado final de Crimen en casa Pasión, porque ya todos nosotros, los que estamos trabajando en la película, tenemos esa gana”. Y para lograr reunir fondos también el grupo de creadores tiene a la venta una serie de productos alusivos como poleras, chapitas, bolsas de tela, libros y fotografías. “No sólo esperamos que porque somos homosexuales o lgbt nos apoyen, esto es más que eso, hay un deseo artístico por detrás y una intención de generar historia y perpetuar un momento exacto del under queer chileno”, aclara Reed.

Y con el mismo propósito se ha organizando una cena profondos donde se realizará una obra performática en vivo con los protagonistas durante las horas en que transcurra la cena. La que incluirá performances del elenco, música en vivo con un grupo de flamenco y djs. Esto se realizará el día 7 de julio, en Galvez inc. Cerro Concepción, en Valparaíso. Reservas al correo crimencasapasion@gmail.com o por Facebook.

Sobre “Crimen en casa Pasión”

“Crimen en Casa Pasión” es una comedia negra y un thriller que transcurre a lo largo de una noche en las calles y los escenarios dragqueen de Valparaíso. Protagonizado por personajes reales, este corto mostrará la cara más visceral de este bizarro mundo, un agujero negro de amor y locura que absorbe a quién se acerque. Ahora, respecto al crimen… no podemos hablar… Este proyecto nace de la necesidad por hacer visible este mundo punk, gay, rebelde, histriónico y cariñoso, que no se hace problema alguno en acoger a quien lo quiera, pero que desde siempre ha sido rechazado por una sociedad llena de tapujos absurdos. “Este cortometraje es la manera en que nos hacemos cargo de la historia de nuestra ciudad, de la historia de todos quienes la componemos”, reflexiona Cuto Reed, el creador de este crimen…

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios