La Región del Biobío celebra el Día Internacional contra la Homofobía y Transfobía

0
SyntekExifImageTitle

Estás son las actividades para el miércoles 17 de mayo en la Región del Biobío que el Movilh preparó desde enero para celebrar el Día Internacional contra la Homofobía y Transfobía. El hashtag será #ChileDiverso:

09:00 am – Inició de la jornada con el izamiento de las banderas de la diversidad en el Gobierno Regional.

Se homenajeara al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, por ser pioneros en apoyar las iniciativas de la diversidad sexual. El coordinador regional de Iguales Biobío, Francisco Emilio Cerpa, recalcará la importancia de la aprobación de Ley de Identidad de Género. El activista trans pedirá al Gobierno Regional que ordene a los servicios públicos respetar las circulares de los ministerios.

Al mismo tiempo el presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán,. solicitará al Gobierno Regional retome la votación del comodato que entregó Bienes Nacionales al Movilh, tras la férrea oposición de consejeros regionales de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

09:30 am – Sence izará la bandera de la diversidad

10:00 am – Gobernación del Biobío izará la bandera de la diversidad

11:00 am – Injuv izará bandera de la diversidad

18:30 pm – (Punto de prensa) Se iluminará la pileta de Tribunales de Justicia con los colores del arcoíris.

En total serán iluminado el edificio municipal y las piletas ubicadas en Plaza de Tribunales, Plaza Cruz, Plaza Bélgica y en las rotondas Paicaví y Lomas de San Sebastián. Arco principal de la Universidad de Concepción y el foro de la misma universidad. Se hará un registro audiovisual de la actividades para que sean incorporadas en la “Capsula del Tiempo” que el Movilh enviará al futuro a fines de este año.

19:00 pm – El arco de la Universidad de Concepción será iluminado con los colores de la bandera de las personas transexuales.

Jueves 18 – 10:00 am – Gobernación de Ñuble izará la bandera de la diversidad.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios