Giovanni Falchetti “Orgullo Gay de Chile” que triunfa en México

0
REVISTA_CLOSET

Muchos recuerdan a Giovanni Falchetti por su paso por el primer reality show de TVN “Tocando las Estrellas” (2003) donde en un hecho inédito hasta ese momento, al cantante asume públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en el primer personaje público en reconocer públicamente en televisión ser gay.

Giovanni Falchetti se convirtiría en un referente para la comunidad gay de Chile. Con mucho orgullo el cantante se presentó en diversos estelares de televisión contando sobre su trayectoria artística y que el ser gay no es algo que uno elije… “lo eres y asumes como tal “.

Falchetti grabó su disco “Mi Seducción” con gran éxito bajo el sello Sony Music y su popularidad no bajó, por el contrario siempre recibió apoyo femenino y de hombres que ven en el un referente. (Ricky Martin asumió mucho años después).

En abril del 2006 Giovanni Falchetti , toma la decisión de viajar a México e internacionalizar su carrera. El mismo disco “Mi Seducción”, se reeditaría con el nombre de “Junto a ti”. El disco fue promocionado por toda la república con gran éxito y rápidamente el chileno comenzó a destacar. Recibió ese mismo año el reconocimiento “Artista Internacional de Mayor Proyección en México” otorgado por la Asociación de Locutores de México.

Ya en el 2008 lanza el disco “Lo que llevo dentro”, donde varios de sus singles fueron éxitos radiales, cabe destacar la versión de “La Maldita Primavera” de Yuri. Ese mismo año gana el premio GLAAD en los Estados Unidos en la categoría “Mejor Artista Hispano”, ganándole a Mana y Alejandra Guzmán.

Se presenta, en un hecho inédito para un solista chileno, en el Zocalo de la ciudad e México frente a 80.000 personas que no dejaron de corear sus canciones.

En el 2015 Giovanni Falchetti nuevamente impacta los medios de comunicación al presentar el single “Sin Miedo”, donde ocupa una falda como parte del vestuario. Este look no pasó inadvertido y ocupó portadas de periódicos y revistas, tales como la revista People en español. Giovanni realiza por meses giras por todos los países de Centro América, con gran éxito.

El año 2016 y en forma de festejar sus 10 años en México, se lanza el disco recopilatorio “10 Años junto a ti” cual se convirtió en éxito en ventas en México y que lo lleva además a realizar exitosas giras por Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica

Hoy Giovanni Falchetti a sus 40 años presenta con un look completamente vaquero, su nuevo single “Entonces que somos”, que se desprende el disco “Con Chile en la sangre” grabado en Chile bajo la producción del connotado músico José Miguel Alfaro.

La promoción del single “Entonces que somos” contempla una gran gira en el mes de mayo por México que incluye visitas a medios de comunicación y presentaciones en vivo. En el mes de junio lo llevará a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, donde el artista goza de gran popularidad gracias a sus trabajos discográficos anteriores.

En julio de este año, Giovanni Falchetti planea poder reencontrarse con Chile con una gran gira por el país y presentaciones en vivo.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios