Tailandesa gana el certamen de belleza transexual más importante del mundo

0
REINA

Tailandesa gana el certamen de belleza transexual más importante del mundo Miss International Queen es un certamen de belleza considerado como la competencia más grande e importante en el que concursan exclusivamente mujeres transexuales y transgénero de todo el mundo. La última edición de esta competencia tuvo como ganadora a Jiratchaya Sirimongkolnawim, una joven mujer trans de apenas 24 años de edad.

La coronada reina de Miss International Queen es originaria de Tailandia y logró vencer a otras 24 aspirantes. La brasileña Nathalie Oliveira y la venezolana Andrea Collazo, se posicionaron en la segunda o tercera posición respectivamente.

Además de participar en concursos de belleza de este tipo, Jiratchaya es una estudiante de odontología. Todas las mujeres que esta joven logró superar se encontraban entre los 18 y 35 años de edad y eran provenientes de diferentes países en todo el mundo, la única condición para participar en esta competencia es ser una mujer transgénero.

Al igual que en otros eventos de esta clase, las aspirantes aparecieron con trajes típicos, vestidos de noche, trajes de baño. Este certamen representa para estas mujeres una plataforma que las lanza a nuevos proyectos y les atrae nuevas oportunidades en el mundo del modelaje y la actuación.

Pese a que la ganadora es de origen tailandés, país en donde se realiza la coronación, dicho ligar sigue siendo una nación extremadamente conservadora, en la que ni siquiera existen leyes que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo ni que protejan de la discriminación a la población LGBT. Esto a pesar de que en el país existe una gran presencia en la industria del entretenimiento.

El certamen estaba previsto para realizarse en noviembre de 2016; sin embargo fue pospuesto hasta marzo de este año debido a que el país se encontraba de luto por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej.

Tomado de http://desastre.m

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios