Recuerdan a Daniel Zamudio a cinco años de ataque homofóbico y su posterior muerte

0
REVISTA_CLOSET

A cinco años del ataque contra Daniel Zamudio, la fundación que lleva su nombre recordó al joven asesinado con un emotivo homenaje en el Parque San Borja, donde asistieron variadas agrupaciones de derechos humanos, de la diversidad y autoridades.

El evento que contó, entre otras, con la intervención del padre del joven, Iván Zamudio y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, incluyó la presentación de música y poesía, así como un recorrido con claveles y velas encendidas hasta el lugar exacto donde Daniel fue atacado por 4 sujetos la noche del 2 de marzo del 2012, perdiendo la vida 25 días después en la Ex Posta Central.

En la ocasión, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, resaltó que “Daniel abrió las mentes de muchas personas que desconocían hasta donde podía llegar la brutalidad de la homofobia. Su figura sensibilizó a todo un país y sin duda, fue responsable que se acelerara la aprobación de la ley antidiscriminación y que con justa razón re-bautizamos como Ley Zamudio”. Finalizó.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios