Otorgan libertad condicional a uno de los asesinos de Daniel Zamudio

0
ZAMUDIO

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad condicional a Fabián Mora Mora, una de las personas que participó en el cruel asesinato de Daniel Zamudio.

La justicia recibió unas dos mil solicitudes para este beneficio, el que fue otorgado a 443 internos. Entre ellos figuraba Mora Mora, quien fue condenado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el crimen de Zamudio, en marzo de 2012.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, señaló que “ningún responsable de un crimen tan deleznable puede tener apenas cuatro años de presidio efectivo”. En tanto, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, expresó que “nos parece que es una mala señal. Este tipo de delitos tiene penas muy bajas y, por lo mismo, no se desincentiva que se sigan cometiendo este tipo de hechos”.

Las consideraciones que hacen los jueces para entregar estos beneficios son el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena, y asistir con regularidad a las escuela y conferencias educativas en la cárcel.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios